NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Jonathan Rea y Kawasaki dominan en Misano

El norirlandés ha logrado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres. Tom Sykes se fue al suelo.

Actualizado a
29/04/17 MOTOCICLISMO Jonathan Rea , piloto de Kawasaki en el Mundial de Superbike , en la prueba disputada en Assen 
 PUBLICADA 30/04/17 NA MA36 1COL
David Clares PozoDIARIO AS

La séptima prueba del Mundial de Superbike 2017, que marca el ecuador de la temporada, ha comenzado en Italia sin grandes cambios en la clasificación. Tom Sykes y Jonathan Rea se han repartido las posiciones de honor en las dos sesiones de entrenamientos libres, un resultado que señala a ambos pilotos de Kawasaki Racing Team como claros favoritos a la victoria en las carreras del sábado y el domingo.

Si Skyes dominó la sesión matinal de principio a fin, Rea hizo lo propio por la tarde para finalizar con el mejor tiempo del día en Misano, en una práctica donde el británico se fue al suelo en la curva 16 cuando trataba de mejorar su registro. Cerrando las posiciones delanteras en la tabla de tiempos combinados se colocaron Marco Melandri y Chaz Davies, a casi tres décimas del líder del Mundial.

En lo que respecta a los españoles, Jordi Torres y Xavi Forés firmaron el sexto y séptimo mejor crono, tras intercambiándose en varias ocasiones las posiciones, mientras que Román Ramos solamente pudo lograr el decimosexto mejor tiempo. La lista de los diez primeros clasificados se completa con Michael van der Mark, Eugene Laverty y Alex Lowes.

Mañana tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos libres, previa a la superpole donde quedará definida la parrilla de cara a la primera carrera en terreno italiano (13:00 hora española).