NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Y ahora Ralf alaba a Alonso: "Es el más completo de la actual F1"

Después de criticar la seguridad de su circuito de kárting, el hermano de Schumacher elige al asturiano como el mejor piloto de la parrilla.

Actualizado a
Ralf Schumacher.
KSM Schumacher Motorsport

Una encuesta de la web alemana 'Motorsport-Total' pregunta por el mejor piloto actual de la Fórmula 1. Tres pilotos son los que acumulan la mayoría de los votos, los tres que la mayoría de aficionados de todo el mundo coinciden en señalar. Aparecen en este orden: Vettel (con un 46% de los votos), Alonso (25%) y Hamilton (18%). El piloto de Ferrari manda en su tierra, pero eso no es lo más curioso… Un alemán que no votaría por Seb, sino por Alonso, es el mismo con el que tuvo un importante roce la semana pasada: Ralf Schumacher.

El hermano del siete veces campeón del mundo se coló en la actualidad de la F1 en mitad del GP de Canadá con unas declaraciones en las que criticaba el circuito de karting del asturiano, donde su equipo corría el Campeonato Europeo de la FIA, y apenas seis días después cambia los reproches por los elogios cuando sitúa a Fernando por delante de ningún otro como mejor talento de la parrilla: "A pesar de que haya tenido un desencuentro personal con él por su circuito, para mí es el piloto más completo en este momento".

Le da igual la disputa que hayan tenido, a Ralf no le importa reconocer la calidad de Alonso incluso estando en un McLaren que por norma no le deja mostrarla, pero al que le extrae lo imposible a la mínima que no le falla la unidad de potencia de Honda. "Sigue siendo uno de los pilotos que marca la diferencia con el coche y siempre tienen una gran motivación incluso en tiempos difíciles. No hace mucho tiempo que estaba muy contento cuando entraba entre los diez primeros", opina el expiloto de 41 años.

El pequeño de los hermanos Schumacher no se basa solo en lo que hace ahora el español, también en lo que hacía durante los cinco años que coincidieron en el asfalto. "Siempre ha tenido grandes actuaciones", asegura antes de recordar un ejemplo concreto durante una carrera en Montmeló: "Cuando Fernando se puso delante de mí tenía un neumático destrozado y realmente logró conducir de forma muy inteligente sin salir de su camino". A Alonso no le paran de llover elogios, incluso de los que le critican…