NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli admite que los pit stops no harían falta y defiende a Vettel

Hembery se sorprende al ver que algunos equipos han aprovechado unos neumáticos tan duros para sacar algo positivo de su estrategia.

Actualizado a
Neumáticos Pirelli de Fórmula 1.
Pirelli

Después de siete carreras disputadas ya podemos decir que las reglas de 2017 han mejorado la Fórmula 1. Los tiempos son más rápidos, la lucha por el Mundial ya no es cosa de un equipo, el aspecto de los coches es imponente… Pero aún quedan muchas cosas que mejorar. Una de ellas atañe a Pirelli y a sus piedras, más conocidas como neumáticos… Los italianos han pecado de conservadores, sus gomas son tan duras que en casi todas las carreras solo se verá un paso por boxes, algo que ha reducido drásticamente el elemento estratégico.

Tanto es así, que hasta ellos mismos se sorprenden de ver equipos que sacan beneficio de sus ruedas. "Realmente no imaginamos algunos de los escenarios extraños que hemos visto. La mayoría de las carreras serán de una sola parada y ha habido resultados sorprendentes. Por ejemplo, Sauber no tiene el coche más rápido, pero con estrategias inteligentes sumaron buenos puntos (con Werhlein en Montmeló). Así que ese elemento sigue ahí", analiza Paul Hembery en una entrevista con la web oficial del Mundial.

El jefe del suministrador admite que incluso se podrían completar casi todas las carreras sin necesidad de parar: "Honestamente, en la mayoría de circuitos podemos hacer toda la carrera con un solo juego de neumáticos. Así que la posición en pista, su trazado y el Safety Car abrirán oportunidades". Pirelli ha perdido un papel fundamental al hacer que las estrategias dependan más de otras variables, y no arriesgarán para cambiarlo: "Si hacemos cambios demasiado radicales, como hacer compuestos más agresivos, podría ser complicado".

No tiene claro cómo actuarán con sus compuestos de 2018, pero lo que sí asegura Hembery es que las pruebas que se hicieron para los de 2017 en invierno no beneficiaron a Vettel como dicen algunos: "Sebastian hizo muchas pruebas, pero no sabía realmente lo que estaba probando, eran pruebas a ciegas. Quizá pudo haberle ayudado psicológicamente, pero dudo que le ayudara de forma práctica". Eso sí, viendo lo bien que le ha ido al alemán de Ferrari con esos test pocos querrán perderse los de este año.