NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 24 HORAS DE LE MANS

Toyota y Kobayashi consiguen la pole provisional en Le Mans

El japonés, junto a Mike Conway y Stephane Sarrazin, situó al TS050 Hybrid en lo más alto en la primera sesión clasificatoria de las 24 Horas.

Actualizado a
Kamui Kobayashi pilotando su Toyota TS050 Hybrid en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

El equipo Toyota consiguió anoche por medio del piloto japonés Kamui Kobayashi la pole provisional en la primera sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans, a bordo del coche número 7 TS050 Hybrid. El éxito de Toyota se completó con el segundo puesto del también japonés Kazuki Nakajima.

La sesión comenzó con 20 minutos de retraso debido a las reparaciones de las barreras en las Curvas Porsche tras un accidente en los libres de la Road to Le Mans, por lo que la sesión se redujo a 1 hora y 40 minutos. Con un registro de 3:18.793, Kobayashi superó el tiempo que había marcado antes el Porsche de Timo Bernhard y ya no fue superado en el resto de la sesión.

El expiloto de Fórmula 1 con los equipos Sauber y Caterham se apuntó la pole provisional junto a sus compañeros Mike Conway y Stephane Sarrazin. Nakajima logró el doblete para Toyota con el coche número 8 y un tiempo de 3:19.431, a 0,638 segundos de Kobayashi. La vuelta temprana de Bernhard fue suficiente para ser tercero, a 917 milésimas del mejor tiempo, por delante del tercer coche de Toyota, el #9 de Lapierre.