NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault no tiene dudas: Kubica tiene ritmo para pilotar un F1

Alan Permane, jefe de operaciones en pista, reconoce que el test que hizo el polaco en Valencia salió mejor de lo que todos esperaban.

Actualizado a
Robert Kubica durante el test que hizo en Valencia con un F1 de Renault.
Renault Sport Formula One Team

No han trascendido datos del test que hizo Kubica en Valencia con un Renault de 2012 y, lo normal, es que no vayan a trascender, pero sí las sensaciones que dejó. En primer lugar, desde Italia nos llegaron las primeras informaciones sobre cómo le fue la prueba al polaco, luego nos lo contó él mismo y ahora el que lo hace es el equipo francés. Y si una cosa quedó clara en Renault es que Robert tiene todavía el ritmo necesario para pilotar un Fórmula 1. Recordemos que se dijo que fue más rápido que su probador Sergei Sirotkin.

Alan Permane, director de operaciones en pista de la marca del rombo, cuenta en 'Autosport' que todo fue bien, incluso mejor de lo que esperaban: "No tenía ninguna duda sobre su ritmo, nunca, en absoluto. No sabía, y creo que él tampoco, si sería capaz de pilotar mucho, pero ha conducido algunas cosas: simuladores, un GP3 a principios de este año... Pero realmente no sabíamos cuáles serían sus limitaciones y fue muy bien. Fue rápido, hizo tandas largas y cortas, clasificación y simulaciones de carrera, y todo salió muy bien".

Ahora bien, hay que ser prudentes. Sus limitaciones en el brazo derecho no le impidieron rodar rápido en Valencia, pero hay que ver si no lo hacen en otros trazados más exigentes: "Hizo un trabajo fantástico, pero si tendrá limitaciones en otros circuitos solo se sabrá en el momento. Si tiene que ir más lejos, ese sería el siguiente paso". Eso sí, adaptarle un coche no será para nada un problema: "Simplemente pusimos las levas del cambio en el mismo lado. No fue nada, un pequeño cambio de software que no tuvo ningún impacto en el rendimiento".

"No queríamos crear una gran tormenta mediática. Sabíamos que una vez que saliera a la luz todo el mundo estaría interesado porque todo el mundo quiere a Robert y se siente muy triste por lo que le pasó", explica Permane sobre la expectación que está levantando el posible retorno de Kubica a la F1. Aún está lejos de hacerse realidad, para eso hay que dar más pasos y con Renault "no hay nada más planeado": "Pero no diría que no volveremos a hacer algo en el futuro". Nunca digas nunca, y menos con Kubica.