NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren tiene, con Alonso, el tercer mejor chasis de la parrilla

Los datos que baraja el equipo de Woking indican que con el español solo están detrás de Ferrari y Mercedes e igualados a Red Bull.
GP Malasia Fórmula 1: Carrera Sepang

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Montreal.
VALDRIN XHEMAJEFE

Cosas que se pudieron ver en el GP de Canadá, exactamente en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal con sus especiales características. Lewis Hamilton era aquí el mejor piloto, pero Ferrari sigue teniendo un coche ligeramente superior y el McLaren de Fernando Alonso estaría a la altura de los mejores… si llevara un buen motor.

Y es que, según las estimaciones del propio equipo McLaren, en las rectas perdieron 1,4 segundos en la sesión clasificatoria, en la vuelta de Alonso en Q2, algo que en esa fase de la clasificación le hubiera acercado a los más veloces. Quizá la lectura de los datos que hacen sea optimista, pero según fuentes consultadas por este diario es muy aproximada teniendo en cuenta el déficit de algo más de noventa caballos que tiene el mejor Honda respecto a los Mercedes y Ferrari. Después, en carrera, es aún peor porque el porcentaje de la prueba en el que pueden ir al máximo entre consumo y calentamiento del motor es muy escaso en comparación con los otros propulsores.

Sin embargo también creen que tienen el tercer mejor chasis de la parrilla solo por detrás de Mercedes y Ferrari, aunque podrían estar cerca y ligeramente mejor que Red Bull. Y es que este año la aerodinámica de los de Woking está funcionando. Eso sí, con Alonso que siempre lleva el coche un poco más allá que el resto de pilotos.

Por ejemplo, en la carrera, en el primer sector Alonso era cuarto solo por detrás de Hamilton, Vettel y Raikkkonen, a menos de una décima del finlandés, a dos del alemán y a algo más de tres del británico. Pero por delante de Ricciardo o Bottas. Estamos hablando del sector más revirado en el que menos importa el motor. Después en lo sectores dos y tres el asturiano baja a la undécima y décima posición respectivamente.

Sin embargo hay que contar que el coche del español estaba configurado para olvidarse de las rectas con la 16º velocidad punta. Mientras su compañero Vandoorne, era duodécimo en ese primer sector, noveno y decimoquinto en los dos siguientes, los de más rectas. Es decir que se nota la capacidad de pilotaje del español. Así que es posible que solo estén detrás de Ferrari y Mercedes en chasis, pero sobre todo se lo deben al talento del asturiano. Ahora solo falta un buen motor. Pero esa… ya es otra historia.