NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Seguimos vivos y lo intentaremos hasta el final"

"Por arriesgar, por ganas y por sacrificio no será", aseguró en rueda de prensa en un acto de Oakley en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

MontmelóActualizado a
Márquez: "Seguimos vivos y lo intentaremos hasta el final"

Marc Márquez y Carlos Coloma formando parte del equipo Bike Obsession y Mario Mola-Dani Rovira, representando al Run Obsession se han enfrentado hoy en el Circuito de Catalunya en Montmeló (Barcelona) en el acto de clausura del llamado Oakley CantStop Challenge.
Se trataba de determinar que colectivo, runners o bikers, era el más apasionado en su práctica deportiva. Tras más de un mes para sumar el máximo número de seguidores se han conformado estos dos grupos que han competido en un duatlón de tres vueltas en bicicleta (15 km) y una vuelta corriendo (5km) al circuito.

La victoria ha sido finalmente para el equipo Run Obssesion que lideraba Mario Mola que, después de ceder en la prueba ciclista, ha vencido a sus rivales en la carrera a pie.
Marc Márquez, que tiene con entrenador al logroñés Carlos Coloma medallista de bronce en bicicleta de montaña (BTT) de los Juegos Olímpicos de Río, ha explicado que le actor Dani Rovira le desafió cuando estaba compitiendo en Jérez y se lo aceptó de inmediato. El propio Rovira se ha mostrado sorprendido por la capacidad de la convocatoria y han podido formar dos equipos de veinte duatletas cada uno entre profesionales y aficionados.

"Me ha hecho mucha ilusión ver que lo que parecía una broma se ha convertido en todo un desafío deportivo y voy ha hacer lo posible para quedar bien y , al menos no caerme", indicó el actor.

Finalizó bromeando al respecto de su momento de forma respecto a la de Marc: "Sólo le podría ganar en comer buñuelos".

Marc Márquez ha revelado: "Para mí tanto el montar en bicicleta como correr es algo habitual y en todas las carreras, antes de la salida, durante los entrenamientos, recorremos el circuito con bicicleta o bien a pie".

El segundo puesto de Márquez en el Gran Premio de Catalunya el pasado domingo le ha situado tercero en la general de MotoGP. Sobre su expectativas se ha mostrado muy entusiasmado porque: "la temporada es muy larga y estoy solo a 23 puntos del liderato, menos que una victoria. Que a nadie le quepa duda de que aún seguimos 'vivos' y no se lo podremos fácil a nadie"

Carlos Coloma, de 35 años, entrenador del piloto ha comentado que: "Llego a la prueba en buena forma porque he estado descansando en Salou. Ahora mi objetivo es el Mundial absoluto de Australia en septiembre y las pruebas de la Copa del Mundo en Suiza, Andorra y Canadá".

El mallorquín Mario Mola, de 27 años, es el entrenador de Dani Rovira. Ha ganado cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón entre los años 2013 y 2016, año en que en fue, en Cuzumel (México), campeón mundial. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 logró el diploma olímpico (8º) tras ser 19º en Londres 2012.

El triatleta, actualmente segundo en el Mundial por detrás de Fernando Alarza, ha destacado que: "Estamos a mitad del Mundial, que se disputa hasta septiembre, en julio competiré en Alemania y Canadá. Ya veremos que pasa, lo importante es que Fernando es el líder, yo soy segundo y Javi Gómez Noya es tercero; todo queda en casa".

Dani Rovira, licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte de la Universidad de Granada, es un gran aficionado al ciclismo y participó n la mítica Titán Desert de 2016. En marzo de este año año hizo en bicicleta el recorrido desde Barcelona a Roma, para conseguir fondos y sensibilizar sobre la necesidad de investigar la enfermedad rara, "el síndrome de Rett".
"Ahora tendréis la suerte de tenerme tres meses en Barcelona rodando la película 'Superlópez' y espero que esto acabe bien, porque es un regalo ya que normalmente no tengo tiempo para competir debido a los rodajes", ha finalizado.

El actor malagueño ha practicado casi todos los deportes. Como era malo jugando al fútbol siempre le ponían de portero y, al final, llegó a ser un muy buen portero de fútbol sala. Ha corrido mucho en running , en mountain bike y bici de carretera. También es cinturón negro de kick boxing.