NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE MONTMELÓ

Rins, de vuelta a la Suzuki: "No estoy al 100%, pero no me duele"

El catalán acabó feliz con el primer día en su moto desde que se fracturó el brazo izquierdo en Austin y no duda de que estará en Holanda.

Actualizado a
Álex Rins con la Suzuki en el test de Barcelona.
Team Suzuki

El GP de Cataluña terminó y comenzó la acción para Álex Rins. La de Montmeló fue la quinta carrera de la temporada que se perdió y la última. El catalán se volvió a subir ayer a su Suzuki durante el primer día de test que tiene lugar en trazado de Barcelona, algo que no hacía desde que en el FP3 de Austin se fracturó de forma grave el cubito y el radio del brazo derecho. Rins estaba deseando sentirse piloto de nuevo y lo cierto es que las sensaciones fueron buenas porque se ha recuperado bien de su lesión y no tuvo dolor.

Ahora bien, como es lógico, necesita más tiempo para encontrarse en plenitud física. "Estoy muy contento con cómo fue el día de test y con estar de vuelta en mi GSX-RR. No estoy al 100%, pero me siento en forma y no siento como si tuviera más problemas debido a esta lesión. Mi pie no me dolió ni me dio problemas, así que soy muy positivo", comentaba el piloto en el comunicado del equipo de Hamamatsu tras una jornada de pruebas en la que se quedó con el 17º tiempo solo por delante de Guintoli.

En la jornada de hoy martes ya puede colaborar en la evolución de su moto, pero el verdadero objetivo será seguir encontrando sensaciones para llegar lo mejor posible al siguiente GP de Holanda: "Mi primera prioridad era recuperar la sensación de montar una MotoGP después de mi lesión y no probamos muchas cosas nuevas, pero ahora podré contribuir al desarrollo de la moto con algunas piezas nuevas. Además, el segundo día será importante porque será la comprobación final antes de mi regreso en Assen".