NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Gerard Farrés, operado de una fractura de la rótula izquierda

El piloto del Himoinsa se lesionó en una caída en el Hellas Rally de Grecia. Estará de seis a ocho semanas de reposo y se perderá la Baja Aragón.

Actualizado a
Gerard Farrés, operado de una fractura de la rótula izquierda
Himoinsa

Entre 6 y 8 semanas, ese será el tiempo que Gerard Farrés deberá permanecer de reposo después de ser operado de la fractura de rótula de la rodilla izquierda. El piloto catalán se lesionó en una caída en el Hellas Rally, prueba que ganó a pesar del incidente. La lesión obligará al piloto del Himoinsa a perderse la Baja Aragón.

“Me caí en la cuarta etapa del Hellas Rally al distraerme colocando la mochila que llevamos con el agua. Me golpeé la rodilla, pero no le di importancia y pude continuar el resto de la carrera bajo la supervisión de los sanitarios. Ahora, tras una semana de descanso en casa, he vuelto a entrenar y todavía sentía dolor. Al ir al médico y hacer una resonancia magnética, ¡me dicen que tengo una fracturada la rótula izquierda! La verdad es que después de tantas caídas y lesiones estamos acostumbrados al dolor y no me llamaba la atención, pero no me esperaba que fuera tan grave", afirma Farrés.

"Me tocan unas semanas de reposo y estaré de nuevo dando gas a tope. Me fastidia mucho no poder correr la Baja Aragón y haberme perdido el Nacional de Cross Country donde tenía posibilidades de título. La parte positiva es que no me afectará para el Dakar, y que tengo tiempo de recuperarme bien y de volver a trabajar a tope", finalizó