NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Las notas del GP de Canadá: Hamilton 9.5, Ocon 8.6, Sainz 5...

Montreal dejó otra buena carrera en el recuerdo, como suele, con una victoria poco disputada pero con acción en el resto de la parrilla.

Actualizado a
Las notas del GP de Canadá.
CHRIS WATTIEREUTERS

Cuando el Mundial visita Montreal siempre es un gustazo. El circuito de Gilles Villeneuve está emplazado en una isla artificial espectacular, el ambiente que crean los apasionados fans canadienses es magnífico y, lo que es más importante, las carreras sueles ser siempre muy interesantes. Ese también fue el caso de la del domingo, no por una victoria controlada por Hamilton de principio a fin, sino por todo lo que pasó a su espalda en un trazado que permite pocos errores. Estas son las valoraciones de nuestra redacción:

Las notas de Manu Franco

—Hamilton (10): Un fin de semana muy especial para Hamilton con su pole 65 igualando a Senna y su sexta victoria en Montreal. Puso lo que necesitaba el Mercedes para ganar.

—Ricciardo (9): Llevó el Red Bull a lo mejor posible, un podio y demostró que siempre que puede está ahí.

—Alonso (8): Tanto en calificación como en carrera llevó al McLaren a lo máximo posible, solo el abandono le baja la nota.

—Verstappen (8): Una salida excepcional para dejar claro que sigue estando con los mejores, pero abandonó.

—Sainz (6): No tuvo su mejor gran premio y el aprobado es un aprobado justo. El hecho de pedir perdón a Grosjean y Massa le sube la nota un punto por ser un tío tan grande

Las notas de Rafa Payá

—Hamilton (10): Carrera perfecta del tricampeón que le acerca a Vettel. Pole, salida imponente, ritmo demoledor y control absoluto para llevarse el triunfo en Montreal.

—Bottas (7): Esta vez cumplió con su cometido pese a que durante buena parte de la carrera parecía que la pifiaría de nuevo. Hizo su labor de escudero y acompaño a su 'jefe' en el podio dando el máximo de puntos posibles a Mercedes en Canadá.

—Pérez (9): La temporada que está haciendo Force India es de sobresaliente total, tanto el equipo como su dupla de pilotos. Pese a los graves problemas económicos y legales de su máximo dirigente en pista solo Mercedes demuestra ser muy superior a ellos. Lucharon a brazo partido con Red Bull y Ferrari por el podio.

—Stroll (8): El canadiense aprovechó su carrera de casa para sacar muchas de las cosas que demostró en F3. Aplomo, valentía y coraje para estrenarse en los puntos en la F1. Y siempre recordará la pasada que le hizo a todo un bicampeón como Alonso.

—Kvyat (7): El ruso volvió a sufrir a los mecánicos de Toro Rosso. Carrera muy digna de Daniil que fue arruinada con una parada lamentable en boxes que acabó con su participación. En Faenza deberían revisar algunos rendimientos y contratos...

Las notas de Jesús Balseiro

—Hamilton (9): Cuando está centrado es el mejor piloto de la parrilla. Su principal problema es que eso no sucede siempre, pero en Canadá no dio opción alguna y recupera casi todo lo que cedió en Mónaco. Buen botín.

—Bottas (5): Ocon debió ponerle colorado, porque el finlandés fue incapaz de adelantar en la pista al Force India del galo con los neumáticos al límite de su vida útil. Acabó segundo, sí, pero con ese Mercedes este domingo era difícil estar más atrás. Ricciardo llegó 15 segundos después.

—Vettel (9): No pudo ganar, no subió al podio, su peor resultado del año, pero al menos dio espectáculo. Ser cuarto después de marchar último por un alerón roto cuando no tuvo culpa es un premio a su pilotaje. Y son atrevidos en Ferrari, con esa parada a 20 vueltas del final para llegar al final con ruedas nuevas. Así se ganan mundiales, minimizando daños.

—Ocon (9): Mercedes elige bien a sus pupilos y este francés tiene futuro en la Fórmula 1 con actuaciones como la de Montreal, siendo capaz de contener incluso al Mercedes de Bottas, exigiendo al máximo a Sergio Pérez (quizás tenía más ritmo que el mexicano) y defendiéndose ante Vettel.

—Stroll (10): Primeros puntos para él en la Fórmula 1. Motivo de bromas y gracias, ya era hora de que el canadiense tuviera una buena carrera, y lo consiguió en el gran premio de casa y peleando contra todos los coches que tuvo delante, antes de su parada y también después. No se es campeón de la Fórmula 3 sólo por la fortuna familiar. Debe demostrar con más carreras así que puede brillar en la F1.

Las notas de Víctor Serrano

—Hamilton (9): Cimentó su victoria en dos momentos: en la vuelta supersónica del sábado y en una salida en la que todo se le puso de cara. Su carrera fue de las que le gustan,siendo líder en todo momento, sin presión por detrás y gestionando todo a su antojo. Que disfrute de su idilio con Canadá porque lo normal es que Ferrari esté siempre arriba.

—Vettel (9): Cuando Verstappen se llevó por delante su alerón delantero en la primera curva lo único que podía ver Vettel en su carrera eran nubarrones. Pero gracias al ritmo de un gran coche y una estrategia muy acertada de Ferrari, algo en lo que están muy finos este año, el cielo se fue aclarando y solo perdió 13 puntos con Hamilton.

—Pérez (7): Está firmando una temporada estupenda y se le ve con esa confianza con la que quiere aspirar al asiento de un grande. Merecería incluso más nota si no fuera porque no pudo adelantar a Ricciardo rodando tropecientas vueltas detrás de él y porque tiró de galones en Force India para no darle la oportunidad de intentarlo a un fantástico Ocon con más ritmo.

—Alonso (6,5): Cada carrera que Fernando sigue subido en ese paupérrimo McLaren es un dolor de ojos constante. Parece que Honda está intentando hacerse un Manel Navarro en Eurovisión e ir directamente a por un cero... Tomárselo a broma es la única forma de sobrellevar este desastre y no caer en la depresión.

—Sainz (4): Cuando Carlos brilla sobre el asfalto, algo que hace por norma, se nos caen los elogios, todos merecidos, así que cuando comete fallos también hay que reconocerlos. El de Montreal fue claro: no vio a Grosjean en su interior y suerte que solo arruinó la carrera de un piloto, la de Massa. El punto muerto de los retrovisores juega muy malas pasadas.

MFRPJBVSMediaMFRPJBVSMedia
1. Hamilton1010999,511. Palmer56,5465,4
2. Bottas6756,56,112. Magnussen56645,3
3. Ricciardo98888,313. Ericsson65,5455,1
4. Vettel78,5998,414. Vandoorne55555
5. Pérez8987815. Wehrlein55454,8
6. Ocon8998,58,616. Alonso87,576,57,3
7. Raikkonen66,5666,117. Kvyat67756,3
8. Hulkenberg76,577,5718. Verstappen85776,8
9. Stroll681077,819. Massa6555,55,4
10. Grosjean76666,320. Sainz65545