NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Dovizioso ha ganado en una semana tanto como en 9 años

Desde que llegó a MotoGP en 2008, el italiano había vencido dos carreras, en Ingleterra 09 y Malasia 16, tantas como en los últimos ocho días.

MontmelóActualizado a
Andrea Dovizioso.
David Ramos

Antes de arrancar la temporada 2017, Andrea Dovizioso había sido capaz de ganar sólo dos veces en MotoGP desde que desembarcara en la clase reina allá por 2008. Ahora, en cambio, en sólo ocho días lleva tantos triunfos como en esas nueve temporadas anteriores. Casi increíble, pero absolutamente cierto.

El italiano había tomado parte en 165 carreras previamente a la del domingo pasado, en Mugello, la primera de sus dos victorias consecutivas, algo que nunca había logrado a lo largo de su carrera en MotoGP, porque entre sus dos triunfos anteriores había siete años de diferencia. El primero fue en Inglaterra 2009, con Honda, en una prueba pasada por agua. Y el segundo el año pasado, en Malasia, con el asfalto también mojado. Ahora, en cambio, no había ni gota de agua en los grandes premios de Italia y de Cataluña, suponiendo estas victorias una reivindicación personal, porque siempre ha vivido a la sombra de Rossi en MotoGP.

Además, supone la primera vez desde 2010, Aragón y Japón con Stoner, que un piloto Ducati conquista la victoria en dos carreras consecutivas. Ahora está por ver si llega una tercera, dentro de dos semanas en Assen, algo que por última vez también consiguió para la firma de Borgo Panigale el australiano en 2008, encadenando los triunfos de Inglaterra, Holanda y Alemania. Ni que decir tiene que sus posibilidades para el título han subido como la espuma, porque se ha puesto a sólo siete puntos de Maverick Viñales.

"Ducati ha conseguido que la moto tenga velocidad"

El italiano reconoció que la carrera no resultó sencilla: Fue un fin de semana muy raro, en el que tuvimos que gestionar la temperatura y el agarre. Sabíamos que éramos competitivos en una carrera de estrategia. Hemos interpretado los límites de la pista y los neumáticos. Nos hemos centrado en ser constantes. No podía ir más rápido”.

También explicó su estrategia de carrera: “No podía apretar desde el principio porque el neumático se desgastaba mucho. Sabía tenía que mantenerme delante para tener una oportunidad porque la velocidad la tenía. No estaba estudiando a Pedrosa. Hicimos quince vueltas sin apretar, pero pilotando lentamente podía aprovechar las rectas. Eso es lo que he aprovechado”.

“El equipo ha trabajado muy bien y ha conseguido que la moto tuviese muy buena velocidad. Eso, sin duda, nos ha ayudado. No pienso en el título. Sé lo que nos queda. Hemos dominado en esta carrera, pero es muy particular. Sé lo que nos falta. No estaré tranquilo hasta que no hayamos mejorado en esos aspectos”, concluyó.