NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY DE ITALIA

Cerdeña deja al 5º ganador del año y el primer triunfo de Tanak

El estonio se impuso en Italia por delante de Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville. Sebastien Ogier sigue líder y Nil Solans gana en júnior.

Actualizado a
Ott Tanak en el Rally Cerdeña.
World Media Agency

Lo ha peleado varias veces, e incluso hace un año en Polonia lo perdió cuando ya estaba en su bolsillo por culpa de un pinchazo. En el Rally de Italia por fin Ott Tanak se ha anotado su primer triunfo en el Mundial. El estonio se convierte en el quinto ganador diferente de la temporada en la séptima cita del año, la que ha marcado el paso del ecuador del campeonato. Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville le acompañaron en el podio y Sebastien Ogier, que fue quinto, se mantiene en cabeza de la clasificación.

Seguro que a Tanak se le ha pasado muchas veces por la cabeza el Rally de Polonia del pasado año. Acariciaba su primer triunfo hasta que un inoportuno pinchazo en el penúltimo tramo se lo arrebató. En Cerdeña ha sido el polvo el que le ha hecho pasar miedo en la etapa final, ya que entraba en su habitáculo, aunque ha sabido templar los nervios y llegar al podio de Alghero como flamante ganador, el segundo estonio que lo consigue tras Markko Martin. Latvala le atacaba en el primero del día, pero en el segundo su escalada se veía frenada al calarse su motor en una horquilla.

Tan sólo quedaba la emoción por el reparto de puntos en el tramo final, el Power Stage, en el que se imponía Esapekka Lappi, el hombre que más tramos ha ganado este fin de semana, demostrando la competitividad del Toyota. El segundo en el Power Stage y en número de tramos ganados ha sido Dani Sordo, al que la mala suerte sigue impidiendo lograr mejores resultados, aunque sigue mostrando mucha velocidad en tierra este año. Próxima cita, Rally de Polonia, en tres semanas.

El otro español presente en los tramos sardos, Nil Solans, se llevaba la victoria en la categoría júnior como ya hiciera en la primera cita de la temporada en Córcega. Merced a estos dos triunfos, además de liderar con holgura el Mundial, ya se ha ganado dos participaciones en 2018 con un Ford Fiesta en la categoría WRC 2.

Clasificación Rally ItaliaClasificación del Mundial
1.Tanak-Jarveoja (Est/Ford), 3:25:15.11.Sebastien Ogier, 141 puntos
2.Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 12.3s2.Thierry Neuville, 123
3.Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:07.73.Ott Tanak, 108
4.Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 2:12.94.Jari-Matti Latvala, 107
5.Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 3:25.35.Dani Sordo, 70