NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CANADÁ

Alonso: “Tener un punto no me cambia la vida tras 16 años”

El asturiano se quedó fuera cuando estaba en los puntos, pero destaca: “Lo doy todo por los mecánicos que tanto trabajan día y noche”.

MontrealActualizado a
Alonso: “Tener un punto no me cambia la vida tras 16 años”
CHRIS WATTIEREUTERS

Otra vez. Abandono. Otra vez. Avería de motor. Analizan en Honda lo que ha podido suceder al propulsor de Fernando Alonso para que se parara a dos vueltas del final. ¿Qué es lo primero que le pasa por la cabeza al asturiano cuando vuelve a pasar algo similar? “Que salgo último en Bakú”, respondió a la reportera mexicana Giselle Zarur. Y no salió de ahí, nada de sentimientos ni de enfados, el dato frío de que tampoco allí podrá hacer mucho. Tendrá que poner un nuevo motor y eso llevara penalización, veremos si al menos llega allí la tan esperada evolución de Honda.

Antes Noemí de Miguel, de Movistar F1, ya le había hecho la reflexión que nos hacíamos todos en el circuito. Y es que a ese motor le sobraron un par de vueltas. “Quizá sea así, pero bueno seguramente la carrera ya era bastante difícil por el deficit potencia, a mitad de recta nos adelantaban, a veces incluso era hasta peligroso ir así cuando viene un coche tan rápido, pero bueno a pesar de todo sí es verdad que estaba en los puntos. Lo intentaré en la siguiente”.

Los puntos. Objetivo de este año ahora, aunque quizá lo primero sea terminar porque el astur solo ha acabado una carrera de las siete que se han disputado, no estuvo en Mónaco, pero allí tampoco terminó su coche con Button. ¿Qué le supone a Alonso quedarse sin ese punto? Imaginen… “A mi la verdad es que después de 16 años aquí coger un punto o no no me va a cambiar la vida, pero al equipo… tarde o temprano hay que empezar a puntuar. Sobre todo por los chicos, los mecánicos que trabajan día y noche cambiando motores sobre todo este año, por ellos siempre haces todo lo que puedes en pista”. ¿Llegará esa evolución en Azerbayán? “No, yo no trabajo para ello, no soy diseñador de motores. No, no tengo información”, dijo, a pesar de que es el piloto estrella de la escudería.

Alonso, convertido en estrella más allá de la pista, regaló los guantes a los aficionados y se metió en medio de la grada. Así lo explicaba a Juan Fossaroli, reportero de FOX: “Sí, bueno, los vi ahí, estaban muy exaltados, aquí hay mucha afición, tengo mucho apoyo aquí también, lo siento de cerca, y desde donde estaba no llegaba a tirar los guantes, así que me metí ahí y una vez que estaba allí casi no podía salir, pero fue una muestra de agradecimiento por todo el apoyo que nos dan”. Una manera de dejar poso, a pesar de todos los pesares…