NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CANADÁ

Alonso contesta a la crítica de Ralf: "Necesitará publicidad..."

El asturiano respondió a los comentarios del hermano de Schumacher sobre el circuito de kárting de Asturias: “Quizá le falta dinero”.

MontrealActualizado a
Ralf Schumacher y Fernando Alonso.

Tenía ganas. Y le tenía ganas. Así que Fernando Alonso feliz por poder contestar a las insinuaciones de Ralf Schumacher sobre la seguridad en su circuito de karting. Allí están otros grandes, como Mick Doohan o Juan Pablo Montoya que han hablado maravillas del trazado. Pero se trata de Ralf.

Así le contestaba el asturiano: "¡Gracias por la pregunta! Lo primero, Ralf (Schumacher) necesita publicidad después de estar muchos años fuera de la primera linea y ha querido beneficiarse de esto, no hay mucho que comentar al respecto. Pero en el circuito que tenemos en Asturias montamos un programa de seguridad vial, hay 7.000 niños, se suben 600 por primera vez a un kart gracias al circuito… Damos trabajo a 40 personas, organizamos el Campeonato de Asturias, el de España y el de Europa, junto a la FIA y con la homologación de la CIK. Ellos te dicen qué espacio debes tener en la pista, en las escapatorias, a qué velocidad se debe pasar en las curvas o qué pianos debes introducir, porque todos son estándar.

Construimos el circuito según todo eso, y estamos celebrando este fin de semana un evento fantástico con mas de 200 pilotos. Esos comentarios de Ralf de que se rompían los neumáticos y cosas así… lo primero, quizá decirle a sus pilotos que vayan por el asfalto, porque el resto van bien, quizá a su equipo le falte dinero. Lo segundo, no podemos olvidar que Ralf tiene un circuito de go-kart en Alemania que quería tener el Campeonato de Europa, pero la FIA no debía estar muy feliz con su circuito. Es lo que hay". Así de claro. Y se quedó tan ancho que dicen en mi pueblo.