NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Maverick: "No quiero ser el quejica, pero que lo solucionen"

Mejor posición al finalizar los entrenamientos pero sensaciones parecidas respecto a los Michelin para el líder de MotoGP, con 26 puntos de renta sobre Dovizioso.

MontmelóActualizado a
Maverick Viñales

El noveno puesto en la parrilla de Montmeló ha mejorado algo el estado de ánimo de Maverick Viñales respecto ayer, cuando fue sexto, pero sigue teniendo problemas con los neumáticos. Su discurso de hoy al acabar la calificación del GP de Cataluña ha sido menos desesperado que el del viernes, pero con un trasfondo similar. La diferencia está en que ha habido muchas sonrisas y una frase muy simpática en relación a los Michelin: “Me parece extraño porque Yamaha aquí siempre ha tenido muchos éxitos. No quiero ser el que siempre se queja, quiero que lo solucionen”.

Su análisis sobre la jornada ha sido parecido al de la anterior. “La moto iba saltando porque no tenía agarre. Es muy extraño. No puedes jugarte el Mundial y estar 16º en un entrenamiento y 17º en el otro. Para jugarse un Mundial tienes que estar delante. De golpe aquí estoy 17º y 16º. Me parece extraño y difícil para el campeonato, porque son puntos que pierdes. Desde Austin llevo diciéndolo. Una carrera me afecta a mí, otra a Marc, otra a Dani, otra a Valentino. Las diferencias siempre son muy grandes durante los grandes premios. Pido que las gomas estén a un nivel bueno para todos”.

De cara a la carrera, el líder dice: “Todos los ases que teníamos los hemos gastado hoy. Esta noche discutiremos qué es lo que podemos mejorar. El problema de ayer a hoy ha sido el mismo. Saldremos al 100%. Tengo que ser agresivo desde la primera vuelta. Es muy extraño. Es una sensación similar a la de ayer. Será una carrera de supervivencia. Dar nuestro máximo y no cometer errores”.

Respecto a si prefiere que gane Lorenzo antes que una Honda, por ser mejor para sus intereses de cara al título, remata: “Jorge también es un rival para nosotros, aunque esté lejos. Si continúan con estas gomas, Jorge puede ganar. Prefiero ganar yo y luego si el que gana es Jorge me beneficiará”.