NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Cuatro caídas de Márquez en un día y doce en lo que va de curso

No se puede negar que el campeón va al límite con la Honda, porque en Montmeló se ha ido dos veces al suelo en la Q2, una en el FP4 y otra en el FP3.

MontmelóActualizado a
Cuatro caídas de Márquez en un día y doce en lo que va de curso
Andreu DalmauEFE

Jornada para olvidar la de Marc Márquez en Montmeló y aviso a los responsables de Honda de que él no puede hacer más de lo que hace con la moto que tiene, porque va con el gancho con ella y, de tanto buscar el límite, se está arrastrando más que nunca. Hasta cuatro veces se ha caído hoy el campeón en la segunda cita del GP de Cataluña, y todo ello para alcanzar la segunda fila de la parrilla con la cuarta plaza.

La jornada ha arrancado con un FP3 que ha liderado pese a caerse en la curva 10, la de la entrada al estadio. Luego, en el FP4 se ha caído en la 5 (Seat). Y ya en la Q2, se ha ido al suelo primero en la curva 3, a diez minutos del final de la sesión, y luego de nuevo en Seat, a 30 segundos del final y cuando había marcado casco rojo en el primer parcial, previo paso por boxes para que le cambiaran la estribera derecha doblada en la caída anterior y el neumático trasero, pero no el delantero.

Hasta el día de hoy, el del Repsol Honda acumulaba ocho caídas en lo que iba de temporada, siendo las más dolorosas las de Argentina y en Francia, por ser ambas durante la carrera y la primera de las dos mientras lideraba. Por fortuna para él, ninguna de las doce caídas ha provocado lesiones que lamentar y mañana estará en disposición de volver a darlo todo en la carrera, aunque habrá que ver si tomará más precauciones vistos los arrastrones de hoy.