NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE OURENSE

Nuevo triunfo de Cristian García en Ourense

El aragonés se anota su tercera victoria del año y aumenta su ventaja sobre Iván Ares, que fue segundo, en el Campeonato de España.

Actualizado a
Nuevo triunfo de Cristian García en Ourense

Cuatro rallys disputados y tres victorias de Cristian García y su Ford Fiesta, que marchan lanzados a por su segunda corona en el Campeonato de España. Al igual que ocurriera en Tenerife, el aragonés ha dominado con mano de hierro en el Rally de Ourense, y con este nuevo triunfo aumenta su ventaja sobre el segundo clasificado, Iván Ares (Hyundai i20), que acabó tras él en la prueba.

Ares perdía todas sus opciones tras el primer tramo. Una fuga de agua le hacía penalizar 20 segundos en el siguiente control y ahí perdía todas sus opciones de plantar cara a García. De hecho, la segunda plaza estaba en manos de ‘Cohete’ Suárez (Peugeot 208) hasta que el asturiano sufría un accidente en el penúltimo tramo y cedía la posición al gallego. Ahora separan 10,6 puntos a García de Ares en el campeonato.

Pedro Burgo completaba el podio con su Skoda Fabia, seguido por el Hyundai de Surhayen Pernía, que de nuevo tenía problemas que le impedían mostrar las prestaciones de la primera cita en Córdoba, aunque se mantiene tercero en el campeonato. Iago Silva cerraba el quinteto de cabeza con su Porsche.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. García-González (Ford Fiesta), 2:11:04.7

2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 59.8

3. Burgo-Burgo (Skoda Fabia), a 3:23.9

4. Pernía-Del Barrio (Hyundai i20), a 3:31.9

5. Silva-Grande (Porsche 911), a 8:14.8

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Cristian García, 149,4 puntos

2. Iván Ares, 138,8

3. Surhayen Pernía, 104,4

4. Pedro Burgo, 100.4

5. Enrique Cruz, 50,8