NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E I EPRIX BERLÍN

Felix Rosenqvist estrena su casillero de victorias en Berlín

El piloto sueco de Mahindra ha logrado la victoria en la prueba alemana por delante de Lucas Di Grassi y Nick Heidfeld.

Actualizado a
Formula E - FIA Formula E Paris ePrix - Paris, France - 20/05/17. Mahindra Racing team's Felix Rosenqvist of Sweden in action during the race. REUTERS/Benoit Tessier
BENOIT TESSIERREUTERS

Final feliz. Felix Rosenqvist ha logrado la victoria en el ePrix de Berlín por delante de Lucas di Grassi y su compañero de equipo en Mahindra, Nick Heidfeld. El piloto sueco cimentó su triunfo en un gran adelantamiento sobre el brasileño en la vuelta 22, una acción que le permitió instalarse en la primera posición y ya no abandonarla hasta la bandera a cuadros.

Di Grassi, que intentó recuperar el puesto tras la parada en boxes, cometió un error en la vuelta 33 que ya hizo imposible la remontada. Tras ello, el piloto de ABT tuvo que defenderse en los últimos compases de la prueba de los ataques de un Nick Heidfeld que era visiblemente más rápido.

En cuarta posición terminó el argentino Jose María López, que tras una mala salida perdió cualquier opción de lograr un buen resultado en terreno alemán. Y cerrando el 'top five' concluyó el otro gran protagonista de la carrera junto a Felix Rosenqvist: Sebastian Buemi.

El suizo, que partía desde la decimocuarta posición, remontó hasta un total de nueve monoplazas en unos adelantamientos donde en más de una ocasión, tuvo que arriesgar debido a la estrechez de la pista. 

El Mundial de Fórmula E despide el primer ePrix de dos en Berlín con Sebastian Buemi como líder con 142 puntos, 32 más que Lucas di Grassi y 76 más que Nicolas Prost.