NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE CANADÁ

McLaren incluso utiliza a Ferrari para presionar a Honda

A Brown le preguntaron directamente sobre la posibilidad de llevar motores italianos, junto a Mercedes o Renault. “Valoramos todas las opciones”, dijo.

MontrealActualizado a
Alonso en Montreal.
CLIVE MASONAFP

Mientras la demostración de músculo mediático de Fernando Alonso en Indianápolis ha provocado que la petición de ayuda haya llegado a las altas instancias en Liberty, desde McLaren siguen tensando, presionando, insistiendo a Honda.

En estos momentos las relaciones son peores que nunca y los máximos dirigentes de la escudería inglesa salen a cada momento a hablar con alguna piedra para contar lo más que están con los japoneses y lo bueno que podrían hacer con un motor mejor.

Zak Brown, que pasa por ser el jefe de la escudería volvió a insistir en su filípica de los último tiempos contra Honda: “Tenemos un contrato con Honda, en realidad es todo lo que puedo decir, pero llevamos tiempo hablando de tod esto, diría que en los dos últimos meses y estamos buscando una solución”. Ya antes había dicho que los japoneses están perdidos y Hasegawa le replicó que no era cierto, que necesitan más tiempo (aún más) pero que van en la dirección correcta. “Han sido unas palabras desafortunadas”, dijo el japonés. “No creo que haya dicho cosas injustas o desafortunadas, aunque me llevo bien con Hasegawa”, respondió Zak en esta clase de segundo de Primaria en la que se ha convertido en equipo de Alonso. ¿Quien es la profe?

Pero la pregunta más importante es sobre el motor del año que viene y ahí llega lo noticioso. Ante esa pregunta le insistieron a Zak que Ferrari o Mercedes son marcas contra las que luchan en deportivos. ¿Sería un problema asociarse con ellos? “Valoramos todas las opciones, toda esta situación es muy compleja, hay mucho que valorar, aspectos deportivos, pero también comerciales, no es algo sencillo. Tendremos un moto en el coche”, concluyó.