NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE CATALUÑA

Morbidelli empieza por delante de Álex Márquez en Montmeló

El italiano le ganó la partida a su compañero de equipo, en la primera jornada de entrenamientos libres para el GP de Cataluña.

Actualizado a
Morbidelli, en Montmeló.
Alejandro García

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) le ganó la partida a su compañero de equipo, el español Álex Márquez, en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Cataluña, que este fin de semana se disputa en el circuito de Barcelona

Márquez fue el primer líder de la segunda sesión al marcar el tiempo más rápido, 1:50.580 en su tercera vuelta, secundado por el portugués Miguel Oliveira (KTM), que había sido el más rápido por la mañana, aunque poco después, en la octava vuelta, el colombiano Yonny Hernández (Kalex) se puso segundo.

Con el paso de los minutos las diferencias en cabeza se fueron estrechando; y así se pudo ver a Jorge Navarro (Kalex) en el tercer puesto a escasas siete milésimas de segundo de piloto colombiano y, por delante. del portugués. Pero el piloto de La Pobla de Vallbona (Valencia) ascendió hasta la primera posición un giro más tarde.

Navarro doblegó por apenas 83 milésimas de segundo (1:50.497) a Alex Márquez, pero con casi veinte minutos de entrenamiento efectivo ese resultado no se podía considerar definitivo de ninguna manera y así fue como poco a poco el piloto de Estrella Galicia 0'0, que quiere ser "profeta en su tierra" y ganar el segundo gran premio de su carrera deportiva en Moto2, tras el de Jerez, se acercó hasta las siete milésimas de segundo en la vuelta trece.

Pero no fue el único pues instantes después su propio compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, supo aprovechar a la perfección el rebufo de un rival para ponerse líder con 1:50.057, aunque duró poco su alegría ya que Alex Márquez, que iba un poco más atrás, rodó diez milésimas de segundo más rápido que él y recuperó la primera posición.

Entre ambos, se entabló un bonito duelo ya que encadenaron una serie de vueltas rápidas que no hizo sino ahondar las diferencias entre ellos dos y el resto, hasta que Morbidelli sufrió una caída a poco más de tres minutos para el final en la curva cinco del trazado, si bien su objetivo estaba logrado, pues fue el primero en romper la barrera del minuto y cincuenta segundos para recorrer los 4.652 metros del trazado.

Morbidelli, que regreso por la vía de servicio y sobre la moto hasta su taller, hizo su mejor crono en 1:49.731, algo más de tres décimas de segundo por debajo del tiempo de Márquez, quien intentó, sin éxito, arrebatarle esa primera plaza.

Tras ellos acabaron los italianos Simone Corsi (Speed Up) y Mattia Pasini (Kalex), brillante vencedor de la carrera italiana, con Jorge Navarro relegado a la quinta posición final por delante del colombiano Yonny Hernández.

Durante este primer día de entrenamientos reaparecieron los españoles Xavier Vierge (Tech 3), quien se lesionó durante los entrenamientos de Mugello y no pudo participar en aquella carrera, e Iker Lecuona (Kalex), quien se lesionó en Le Mans (Francia) y ha estado de baja desde entonces, sustituido en la carrera italiana por el británico Danny Kent.

Vierge acabó la jornada decimonoveno, con Lecuona vigésimo octavo, si bien por delante de él se situó Augusto Fernández (Speed Up), justo por delante de Edgar Pons (Kalex), en tanto que el mayor de la saga pons, Axel, fue duodécimo e Isaac Viñales (Kalex), decimoquinto.