NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE CATALUÑA

Canet: caída por la mañana y mejor crono por la tarde

El valenciano del Estrella Galicia se perdió el primer libre por una tempranera caída con la pista mojada y en el de la tarde mandó por delante de Fenati.

MugelloActualizado a
Arón Canet.

Jornada de sobresaltos para Arón Canet en el arranque de Moto3 en el GP de Cataluña. El valenciano se ha perdido la primera sesión por una caída tempranera con el asfalto de Montmeló mojado. Ya por la tarde, en cambio, se ha rehecho y ha marcado el mejor crono del día, con un margen de 0.287 sobre Fenati y 0.351 sobre Mir.

"Me ha ido bien. Ha sido divertido encontrarnos con la nueva chicane, porque ha sido algo nuevo para todos. Pensaba que después de la caída tendría peores sensaciones, pero eso no ha entorpecido a mi progresión para el resto del día y el agarre era muy bueno, aunque hubiera 42 grados en el asfalto. Tenemos que continuar mejorando de esta manera para mañana, porque tenemos bastante progresión todavía y conseguir mejor ritmo con goma usada", comienza diciendo a AS el del Estrella Galicia, antes de analizar lo que supone el cambio en el trazado para su categoría: "Es peor que lo que había. A mí me entorpece bastante porque me cuesta visualizar la chicane. Me gustaría que pusieran unos conos en la parte de fuera de la chicane para que se viera mejor el trazado, porque los pilotos miramos a lo lejos y lo que vemos es la chicane de la Fórmula 1 en vez de la nuestra. No es que me fuera a pasar como a Miller, pero sí que cuesta no colarse. Y en cuanto al asfalto, sólo se nota el cambio de uno a otro en mojado, pero no en seco".

Volviendo a los entrenamientos, tras los tres primeros han terminado Bulega, Migno y Martín. El resto de españoles, Ramírez 20º, Guevara 23º, Herrera 29ª, Pérez 31º y Viu 32º.