NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Márquez lidera en la toma de contacto del mojado Montmeló

Un chaparrón poco antes de la primera salida a pista de MotoGP deslució un FP1 comandado por el campeón, con 0.326 sobre Crutchlow.

MontmelóActualizado a
Marc Márquez con la Honda en Barcelona.
Repsol Media

El 1:45.875 establecido por Marc Márquez en el FP1 del GP de Cataluña es el primero que figura como el mejor dentro de un gran premio en el nuevo trazado de Montmeló, pero ya se había rodado más rápido con esa curva 10 estilo a la de la Fórmula 1 y con la nueva chicane para evitar la curva en la que perdió la vida Luis Salom el año pasado.Y es que la jornada comenzó pasada por agua en Barcelona, quedando la pista medio seca medio mojada con los pilotos de MotoGP ya sobre el asfalto. Así, ese crono del campeón le sirvió para empezar al frente de la tabla de tiempos, pero todos saben, él más que nadie, que aún se bajarán mucho los cronos.

Y es que el propio Márquez hizo en este trazado, durante el test posterior a la carrera de Le Mans, 1:43.803, es decir, dos segundos más rápido de lo que ha hecho ahora. El del Repsol Honda logró ese crono por la tarde y Jorge Lorenzo, que también fue muy rápido en ese ensayo, hizo 1:43.998, aunque en su caso firmó el tiempo a primera hora de la mañana, con la pista fresca.

Volviendo a lo acontecido en el primer libre del fin de semana, a Márquez, que sólo dio cinco vueltas, le siguió a cierta distancia Crutchlow (+0.326) y tras el inglés y hasta cerrar las diez primeras plazas provisionales, Dovizioso, Pedrosa, Folger, Maverick (+0.949), Lowes, Bautista, Redding y Petrucci. Lorenzo fue 13º, Pol 15º, Rossi 17º, y Aleix, Barberá y Rabat optaron por no rodar dadas las inútiles condiciones de la pista, porque se espera sol para el resto del fin de semana. Como anécdota queda la bandera negra que le mostraron a Miller por equivocarse sistemáticamente en la nueva chicane.

Resultados completos del Libre 1 de MotoGP.

Tabla de tiempos del FP1 de MotoGP en Barcelona.
Ampliar
Tabla de tiempos del FP1 de MotoGP en Barcelona.