NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ITALIA

Una avería de turbo arruina las opciones de Sordo en Cerdeña

El español estaba en la pelea de cabeza, pero el problema le ha hundido en la clasificación. Hayden Paddon es líder en una cerrada lucha.

Actualizado a
2017 FIA World Rally Championship
 Round 07, Rally d'Italia Sardegna
 8-11 June 2017
 Dani Sordo - Marc Martí, Hyundai i20 Coupe WRC
 
 Photographer: RaceEMotion
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Romain ThuillierHyundai Motorsport GmbH / RaceEM

Los caprichos de la mecánica han privado a Dani Sordo de luchar por la victoria en el Rally de Italia. El español estaba en la lucha de cabeza hasta que un problema de turbo le hizo perder muchísimo tiempo y le hundió en la clasificación. Su compañero Hayden Paddon ha finalizado en cabeza de una competida clasificación, en la que los cinco primeros están separados por sólo 15 segundos.

La dureza de la prueba italiana ha quedado patente desde los primeros compases. Primero abandonaba Craig Breen al aterrizar demasiado fuerte en un salto y romper el cambio, después Elfyn Evans al salirse, y más adelante Kris Meeke, que de nuevo volcaba marchando en cabeza de la clasificación. Sordo se defendía a pesar no tener la mejor posición de salida y de sufrir con el polvo en suspensión, y tras cuatro tramos era quinto, a 10 segundos del líder.

Pero en el quinto tramo su motor comenzó a perder potencia por un problema de turbo, y ahí comenzó su sangría de tiempo. Entre unas cosas y otras cedía 14 minutos y se hundía en la clasificación, aunque, tras arreglarlo con sus propias manos, ganaba los dos últimos tramos del día, demostrando lo que podía haber sido y ya no será. Además, mañana abrirá pista y limpiará toda la suciedad de la superficie a sus rivales.

Paddon se ha mantenido en cabeza a pesar de sufrir problemas con un amortiguador, pero tiene pegados a Thierry Neuville, Ott Tanak, Jari-Matti Latvala y Mads Ostberg. Juho Hanninen era el hombre que más cerca rodaba de él, pero en el último tramo se salía y cedía más de medio minuto. Sebastien Ogier también ha perdido mucho tiempo, 41 segundos, al abrir pista, mientras que Andreas Mikkelsen no ha brillado excesivamente en su debut con Citroën y es noveno a dos minutos.

El otro español, Nil Solans, marcha en cabeza de la clasificación junior. Ya ganó en la primera cita de Portugal, y si repite en Cerdeña se asegurará dos participaciones en 2018 con un Ford Fiesta R5.

Clasificación

1 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), 1:31:02.6

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 8.2s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 9.5s

4 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 9.8s

5 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 14.7s