NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CANADÁ

Alonso arregla el desastre de McLaren Honda en los Libres 2

El asturiano termina séptimo una jornada con muchos problemas en su coche. Lideró Raikkonen con Sainz decimotercero.

MontrealActualizado a
MONTREAL, QC - JUNE 09: Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MCL32 on track during practice for the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 9, 2017 in Montreal, Canada.   Clive Mason/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
CLIVE MASONAFP

Se mueven las columnas de acero que sostienen los monitores de la sala de prensa. Esto es una carpa, como la de las malas bodas. Hace mucho aire fuera, la lluvia acecha por el horizonte en nubes negras. Las contiene el viento. Pero de momento no llega. Algo así ocurre en McLaren Honda. Problemas, muchos en esta jornada de primeros libres, de parte de los ingleses, de los japoneses… y luego llega un español y mete el coche séptimo. La pista estaba mejor sí, pero...

Eso es lo que hizo Fernando Alonso, perdonen el ataque de realismo patriótico. Porque la cosa es que el asturiano no pudo salir en los segundos libres hasta media hora antes del final. Ya en los primeros tardó en aparecer en pista y cuando lo hizo se rompió el coche, la presión hidráulica que afectó al motor y tardaron una vida en arreglarlo para los segundos. Y en esos libres los problemas de motor llegaron después para Vandoorne, penúltimo final.

Así están, así siguen las cosas en el equipo del asturiano. Mientras Carlos Sainz que no pudo rodar en los primeros por una causa similar lo hizo con solvencia en los segundos y terminó decimotercero. Problemas también para Red Bull con los propulsores, los dos pilotos. Qué bien le está viniendo Honda a Renault…

Por arriba, duelo de Ferrari y Mercedes. Primero Raikkonen, a dos décimas Hamilton y Vettel, a tres Bottas. Veremos una bonita carrera en Montreal. Incluso si llueve…

No te pierdas la Clasificación del GP de Canadá de F1: Circuito Gilles Villeneuve

Ampliar