NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

García llega al territorio de su principal rival, Iván Ares

Los dos hombres de cabeza del Campeonato de España tendrán más competencia en Ourense, donde también correrá ‘Cohete’ Suárez.

Actualizado a
García llega al territorio de su principal rival, Iván Ares

Se acabó el periplo canario y arranca el periplo gallego en el Campeonato de España. Tras las citas de Las Palmas y Tenerife, el Nacional se traslada al norte, con el Rally de Ourense este fin de semana y el de Ferrol dentro de un mes. El líder, Cristian García, llega por tanto al territorio de su principal rival, Iván Ares, con un invitado de excepción en la cita ourensana, ‘Cohete’ Suárez.

El Rally de Ourense, que arranca el viernes por la tarde y acaba el sábado, celebra medio siglo de historia. Y en sus bodas de oro se puede vivir una de las ediciones más competidas, ya que a la lucha entre los dos de cabeza, García (Ford) y Ares (Hyundai), que llegan separados por sólo 2,2 puntos, se puede sumar ‘Cohete’ y su Peugeot, además del tercero en discordia en la clasificación, Surhayen Pernía, que ya ha solucionado los problemas en su Hyundai que le impidieron pelear en las dos citas canarias como lo hizo en Córdoba.

A la fiesta se intentarán sumar los dos veteranos gallegos, Pedro Burgo (Skoda) y Sergio Vallejo (Citroën), que no han brillado mucho en las citas iniciales de la temporada, pero en casa esperan meterse en la pomada. El anunciado debut de Miguel Fuster con el Renault Clio oficial se ha tenido que posponer por una lesión del pentacampeón cuando practicaba ciclismo. La prueba también es puntuable para la Renault Clio R3 European Trophy, la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero Cup.

Campeonato de España

1 Cristian García, 103,8 puntos

2 Iván Ares, 101,6

3 Surhayen Pernía, 74,4

4 Pedro Burgo, 68

5 Enrique Cruz, 50,8