NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Valentino Rossi tratará de prolongar su idilio con Cataluña

El italiano de Yamaha consiguió en el circuito de Montmeló el pasado año su última victoria. Ha vencido en el trazado catalán siete veces.

Actualizado a
Valentino Rossi celebra su victoria en Montmeló en 2016.
LLUIS GENEAFP

El próximo fin de semana se cumple un año y una semana de la última victoria de Valentino Rossi y fue precisamente en el circuito de Montmeló, escenario del GP de Cataluña. El piloto italiano de Yamaha ha llegado a liderar el Mundial en 2017 durante dos carreras (Estados Unidos y España) a pesar de no haber logrado ninguna victoria en lo que va de temporada. Eso sí, ha subido al podio en tres de las seis carreras que se han disputado hasta el momento, fue tercero en Qatar y segundo en Argentina y Estados Unidos. En España le fue algo peor y terminó décimo, en Francia se fue al suelo y en su gran premio de casa (Italia) fue cuarto a pesar de no llegar al 100% físicamente tras su accidente practicando motocross. Así, Rossi marcha tercero en la general del campeonato con 75 puntos por los 79 de Dovizioso, segundo y los 105 de su compañero Maverick que lidera el Mundial.

Valentino ha vencido en siete ocasiones en el trazado catalán de las 16 en las que ha participado (en 2010 se perdió la carrera tras romperse tibia y peroné en una caída en Mugello). Una en la era de 500cc en 2001 y seis en MotoGP (2002, 2004, 2005, 2006, 2009 y 2016). Las dos primeras veces fue con Honda y las cinco restantes con Yamaha. Además, Vale ha subido al podio catalán en trece ocasiones.

Volviendo a 2016, Rossi logró el triunfo saliendo desde el quinto puesto de la parrilla y estuvo acompañado en el podio de Montmeló por las dos Honda oficiales; Marc Márquez, al que aventajó en 2.652 y Dani Pedrosa (6.313).