NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Robert Kubica se sube a un F1 seis años después: 115 vueltas

"Robert se quejó del grip, subviraje, aerodinámica... y tuvo la sonrisa más grande tras sus 115 vueltas", dice Renault tras la prueba del polaco en Cheste.

Actualizado a
Robert Kubica: test en Cheste con un Renault F1 de 2012.
Renault F1

Robert Kubica volvió a subirse este martes a un Fórmula 1, seis años después de su grave accidente en un rally italiano. El piloto polaco, de 32 años, se subió a un Lotus E20 de 2012 con los colores actuales de Renault en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, completó 115 vueltas en un test privado (también estaba el ruso Sirotkin) y, según la escudería, "Robert se quejó del grip, subviraje, aerodinámica... y tuvo la sonrisa más grande tras sus 115 vueltas".

Feliz regreso a los monoplazas más rápidos del planeta de Kubica, quien en 2011 apuntaba para ser piloto de Ferrari junto a Fernando Alonso (siempre tuvo buena relación con el asturiano) hasta que un grave choque en el Rally di Andora en febrero de 2011 truncó su carrera. Regresó a los rallys y se proclamó campeón de WRC2 en 2013 y su progreso ha sido constante con test para casi todas las categorías: LMP1, Fórmula E, GT, las 24 Horas de Dubái...

Se especula que podría haber más jornadas de test con Renault. Esta primera coincide con el GP de Canadá, una carrera que siempre fue importante para Kubica. Allí sufrió un aparatoso accidente en 2007 que conmocionó a todos en la F1. Pero, sobre todo, allí logró su única victoria en el Mundial, en 2008 con BMW Sauber.