NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA | ENTREVISTA

Dall’Igna: "Lorenzo también ganará este año con la Ducati"

El responsable italiano está muy feliz con la victoria de Dovizioso y cree que a su compañero aún "le falta confianza" para conseguirla.

MugelloActualizado a
Gigi Dall'Igna, jefe de Ducati.
Mirco Lazzari gpGetty Images

La alegría en Ducati por la victoria de Andrea Dovizioso no oculta cierta decepción o preocupación por el octavo puesto de un Jorge Lorenzo que, salvo el podio de Jerez, no acaba de rendir como de él se espera con la Desmosedici. Habló de ello con AS en Mugello el responsable del reparto corse, el departamento de carreras, de la fábrica italiana, un Gigi Dall’Igna cuya perilla le da aspecto de mosquetero, pero que en realidad es un animal de carreras obsesionado con plantarle cara a Honda y Yamaha.

—¿Fue un lujo haber podido probar aquí tanto con la Ducati antes del gran premio?

Las pruebas nos fueron bien en esta pista y probar aquí nos ha facilitado las cosas para la carrera.

—¿Qué significa para usted ganar en Mugello con la Ducati?

Vencer en Italia, delante del público italiano, para nosotros es increíble. Cuando llegamos al paddock, sentimos que esta es nuestra casa y ganar en casa siempre es difícil (Ducati no vencía en Mugello desde 2009). Además, es la primera es la primera vez que vence una moto italiana con un piloto italiano. Eso no se había visto antes. (Sonrisa).

—¿Para cuándo la victoria de Lorenzo sobre la Ducati?

Espero que pronto, lo digo honestamente.

—¿Incluso esta temporada?

Confío en que sí, en que gane esta temporada.

—¿Qué falta para que eso sea posible?

Según lo veo yo, un poco de confianza. Debemos darle un poco de control, lo que le sirve y a lo que él está habituado.

—¿Hace falta que Ducati se adapte más a él o él más a la Ducati?

Es un trabajo que debemos hacer juntos, un encuentro entre las dos partes. Jorge no es un piloto discutido porque ha ganado un montonazo de carreras y campeonatos. Somos nosotros los que debemos darle una ayuda de más. Él quiere ganar y tenemos que posibilitárselo. Necesita digerir la presión que siente en estos momentos. Hay que hacer las cosas con calma y método para entrar en confusiones. Necesita tener resultados para no entrar en un caos y no tirar la chaqueta.

¿Ayuda a que los dos pilotos tengan una relación respetuosa?

Los pilotos deben hacer su trabajo y lo que me preocuparía es que uno de los dos pilotos no lo hiciera, porque serían pilotos que no me sirven. Lo hacen los dos y me parece justo el respeto hacia Dovizioso.

—¿Es un mensaje muy claro de que la Ducati funciona que Petrucci también subiera al podio?

Sí, y también el quinto puesto de Bautista. Creo que este año hemos dado un paso adelante importante, en el sentido de adaptar la moto a las diversas situaciones y a los diversos estilos de pilotaje. Todavía no estamos donde me gustaría estar, porque queda trabajo por hacer, pero el paso adelante se ha dado y en las dificultades entendemos mejor las cosas, lo que me hace ser optimista para el futuro.