NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Cerdeña: Dani Sordo busca un podio en territorio hostil

La manga italiana no es de las preferidas del español que, no obstante, ha subido dos veces al ‘cajón’. Ogier quiere pasar el ecuador como líder.

Actualizado a
Dani Sordo.
Romain Thuillier

Dani Sordo entra en territorio hostil. Las tres próximas pruebas del Mundial, Italia, Polonia y Finlandia, no son sus preferidas, pero aún así este fin de semana peleará por subir al cajón en Cerdeña. Ya lo ha conseguido en dos ocasiones, a pesar de que sus tramos no le gustan en exceso. Sebastien Ogier llega como líder e intentará mantenerse en cabeza en el paso del ecuador de la contienda, aunque Thierry Neuville le pisa los talones.

La isla mediterránea, que alberga la manga transalpina de la contienda desde 2004, cuenta con unos tramos muy estrechos y rápidos, rodeados de piedras, y con grandes cambios de piso entre la primera y la segunda pasada. Además, el calor complica aún más la faena a pilotos y coches en una de las citas más duras de la temporada. Allí subió Sordo al podio en dos ocasiones (2006 y 2007), pero nunca se ha encontrado a gusto.

“Ha estado bien volver a subir al podio en Portugal, y demostrar que podemos luchar en tierra”, explicaba el cántabro. “Cerdeña no es una de mis pruebas preferidas. Las especiales son muy estrechas, por lo que es difícil conseguir confianza. El podio de Portugal demuestra lo que somos capaces de hacer y la consistencia que hemos tenido desde el comienzo de la temporada me da aliento. Sólo espero que podamos aprovechar este momento positivo para abordar este próximo desafío lo mejor posible”.

Ogier llega con 22 puntos de ventaja sobre Neuville, que ganó el año pasado en Cerdeña, y podría arrebatar el liderato al francés. De nuevo se verá perjudicado por abrir pista en la primera etapa, pero su triunfo en Portugal parece haber recuperado la moral en su equipo. Los otros Ford de Ott Tanak y Elfyn Evans, los Citroën de Kris Meeke y el recién fichado Andreas Mikkelsen, el Toyota de Jari-Matti Latvala o el otro Hyundai de Hayden Paddon completan la grupeta de favoritos.

Otro español, Nil Solans, llega como líder de la categoría júnior. Si consigue acabar entre los tres primeros se ganaría dos rallys el año próximo al volante de un Ford Fiesta R5, además de afianzarse en cabeza de su categoría.

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 128 puntos

2 Thierry Neuville, 106

3 Jari-Matti Latvala, 88

4 Ott Tanak, 83

5 Dani Sordo, 66