NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ITALIA

Primera victoria de Migno y primer podio de Guevara

El italiano se impuso en una carrera loca en la que a seis vueltas del final había 23 pilotos en un segundo y medio. Mir, séptimo, sigue líder.

MugelloActualizado a
Primera victoria de Migno y primer podio de Guevara

Las carreras de la categoría pequeña nunca decepcionan en el espectacular circuito de Mugello, y la de hoy de Moto3 ha sido tremenda. Valga como ejemplo de lo vivido que, a seis vueltas del final, los 23 primeros rodaban en un pañuelo de segundo y medio, con lo que fue tremendo cada final de recta, con los pilotos lanzados en batería como cazabombarderos en busca de ganar posiciones frenando más tarde que los rivales. Ganó Migno por 37 milésimas, pero podía haberlo hecho cualquier otro. El del Sky VR46 fue el más listo en la última vuelta y le escoltaron Di Giannantonio y Guevara, que firmó así su primer podio mundialista.

En el caso de Migno, íntimo amigo de Rossi, supone su primera victoria en un gran premio y es, al mismo tiempo, la primera victoria y primer podio de KTM en lo que va de temporada. Hasta ahora los quince podios que hubo en juego fueron conquistados por pilotos Honda y esta vez también tuvo presencia en el cajón, pero sólo con la segunda plaza de Di Giannantonio.

Los dos italianos se favorecieron del ligero corte que provocó en la última vuelta el de Lorca para ponerse tercero, y el del equipo de Gresini no pudo con el del equipo de Rossi, ni siquiera por rebufo en la recta de meta. La última vuelta arrancó con Guevara, Di Giannantonio, Binder, Canet y Migno ocupando las cinco primeras plazas, así que es de aplaudir la reacción final del ganador, que se dio un baño de multitudes en la vuelta de honor y en el pit lane, donde se abrazó con los miembros de su equipo, con su compañero Bulega y con su jefe, un Valentino tan feliz como si fuera él mismo el que hubiese ganado.

El líder, Mir, sólo pudo ser séptimo esta vez. Intentó la escapada por un instante, pero resultaba imposible para él y para nadie con tantos rebufos como había en la recta de 1.141 metros, la segunda más larga del Mundial después de la de Texas, aunque la frenada de esta es mucho más espectacular, con estos valientes haciendo abanicos para tirarse luego a la curva con todo. El mallorquín sigue líder de la general, ahora con 34 puntos de ventaja sobre el segundo, un Canet que fue quinto tras Binder.

Los otros españoles: Ramírez 9º, Martín 15º y Herrera 26ª. En el caso de Martín, destacar que salía decimotercero por la sanción de ayer tras firmar la pole y que llegó a ser líder, pero no pudo rematar la remontada esta vez en una carrera en la que hubo un sinfín de líderes: Migno, Di Giannantonio, Guevara, Ottle, Suzuki, Mir, Martín y Fenati. ¡Ocho nada más y nada menos! Qué grande es Moto3.