NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Rossi vuelve a respirar con el mejor crono en el FP3

Arranca bien el casco de Totti y Hayden, liderando una sesión con 7 españoles entre los 10 primeros: Márquez, Lorenzo, Bautista, Maverick, Rabat, Pedrosa y Aleix.

MugelloActualizado a
Rossi con su casco especial para Mugello.
motogp.com

Ha arrancado con buen pie el casco especial de Rossi para la cita de Mugello de este año. Su homenaje a Francesco Totti y Nicky Hayden se ha aupado directamente al primer puesto de la tabla de tiempos de un entretenido FP3 que ha decidido las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2. Los españoles han brillado de manera excepcional, tanto que se han metido siete entre los diez primeros, aunque todos ellos lejos de un Valentino que lo ha bordado en la penúltima de las 20  vueltas que ha dado a lomos de su Yamaha M1. Empiezan a quedar atrás para él los problemas de la caída sufrida haciendo motocross la semana pasada, que le produjo traumatismo abdominal y torácico, costándole respirar. El Doctor vuelve a respirar y vaya si respira bien, porque acaba de presentar su candidatura a la pole...

El 46 ha parado el crono en un fantástico 1:46.543, con lo que ha mejorado en segundo y medio su registro de ayer y se ha quedado muy cerca del récord de la pole en esta pista, que tiene Iannone desde 2015 con 1:46.489. Además, ese registro le ha permitido dejar bastante lejos al primero de sus perseguidores, un Márquez que se ha quedado a 0.322 del gran héroe local. Tras el campeón, una ristra de pilotos españoles: Lorenzo 3º, Bautista 4º, Maverick 5º, Rabat 6º, luego vienen Pirro y  Dovizioso y después Pedrosa y Aleix para cerrar el top ten.

Destaca ver a Rabat metido por vez primera en posiciones tan delanteras y ha sido gracias a que ha sabido aprovechar la rueda de Márquez a tres minutos del final. El del Repsol Honda ha tirado en ese instante tan fuerte como para ponerse primero provisionalmente y el del Estrella Galicia Marc VDS ha sido capaz de aguantar el tirón, de modo que ha bajado la friolera de 1.6 su mejor registro del día anterior.

El que se verá obligado sorprendentemente a pasar por el purgatorio de la Q1 es Crutchlow. El más rápido en el día de ayer sufría una caída nada más salir a la pista y no ha podido mejorar su crono del FP2, con lo que ha terminado duodécimo, tras Zarco. En esa Q1 el inglés coincidirá con Barberá, que a sido 15º, y con Pol, que ha terminado18º.