NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Rossi honra a Totti y Hayden en su casco especial de Mugello

El 6 de su dorsal 46 lo compaerte con el 69 del estadounidense y aparece vestido de futbolista, con tirita por sus dolores, y con mensaje al romanista.

MugelloActualizado a
Rossi honra a Totti y Hayden en su casco especial de Mugello

Como cada sábado por la mañana en Mugello, el primer gran aliciente del día en el GP de Italia ha sido conocer el diseño especial de casco de Valentino Rossi para la carrera de casa. En esta ocasión, El Doctor ha homenajeado al desaparecido Nicky Hayden y al romanista Francesco Totti, recientemente retirado del fútbol para desgracia de todos los amantes al deporte rey.

El AGV de esta ocasión muestra una caricatura del piloto vestido de futbolista con los colores de Italia, selección en la que Totti era un símbolo, y con un par de mensajes en referencia a él. Por un lado, sobre la bandera tricolor ha escrito 'Un capitano... c'è solo un capitano!, que significa 'un capitán... ¡sólo hay un capitán!'. Y de su boca sale un bocadillo estilo cómic con un mensaje hacia un portero, "Mo je faccio er cucchiaio...", lo que en España llamamos tirar un penalti a lo Panenka. Además, este Rossi futbolista aparece con una tirita en su frente, recordando que no llega a esta cita de casa al cien por cien después de sufrir la semana pasada un accidente haciendo motocross.

Como no podía ser de otro modo, en este casco el italiano se acuerda del estadounidense e introduce su característico dorsal 69, a partir del 6 de su 46, que sirve para ambos dorsales en un 469 en el que se identifican perfectamente con distintos colores el dorsal de uno y de otro.

Es el decimoséptimo casco especial que el nueve veces campeón del mundo estrena con motivo de la cita de Mugello desde que está en la clase reina. El primero fue el de los motivos hawaianos, en 2001, y el más logrado de todos resultó el de 2008, en el que introdujo la cara de susto que pone al llegar a la frenda de final de recta, a la curva de San Donato, donde los pilotos pasan de 350 a 90 en 288 metros y 5.2 segundos.