NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Márquez reconoce que "por ahora" no está para ganar

El vigente campeón de MotoGP terminó muy retrasado el día en Mugello aunque mantiene la calma: "Tenemos todo el sábado para mejorar".

Actualizado a
Márquez reconoce que "por ahora" no está para ganar
Mirco Lazzari gpGetty Images

Marc Márquez  reconoció este viernes, tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, que "es difícil decir" dónde está, pero "por ahora para luchar por el podio, no para la victoria". "Tenemos todo el día de mañana por delante para mejorar", dijo, y aclaró que no puso el neumático blando detrás y que por esa razón está "tan atrás de momento".

Márquez recordó sobre su rendimiento del primer día que éste es debido en gran medida a que hace tiempo pidieron que "sólo contasen los terceros libres para la clasificación, ya que durante el viernes muchos pilotos sacrifican los entrenamientos pensando en la carrera, y otros ponen neumático blando al final pensando en el día". "Mañana el tiempo será bueno y parece que los pilotos punteros han sacrificado el día de hoy para concentrarse en la carrera, pero, de todas formas, con todas las Ducati, no será fácil entrar en la segunda clasificación directa", comentó el piloto de Repsol Honda.

"Ducati ha dado muchas vueltas aquí y va muy bien por lo que tienen posibilidades de ganar, pero de momento está más fuerte Dovizioso que Jorge, incluso Pirro va bastante rápido, así que creo que su moto funciona aquí", reconoció Márquez.