NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Está más lejos Vandoorne de Alonso que Stroll de Massa"

Lawrence, el padre del piloto de Williams, sale en defensa de su hijo ante las críticas que está recibiendo por su difícil comienzo de año
GP de Brasil 2017 de MotoGP en directo

Actualizado a
Lance Stroll, piloto de Williams.
Williams Racing

Dejando a un lado los de Sauber y McLaren, solo hay dos pilotos que no han puntuado en lo que llevamos de año: Jolyon Palmer con el Renault y Lance Stroll con el Williams. En el caso concreto del canadiense hay que sumar además varios incidentes, siendo el último el golpe que sufrió en Mónaco durante los segundos entrenamientos libres. Al joven de 18 años se le está haciendo muy cuesta arriba el comienzo de su primera temporada en la Fórmula 1 y su mayor valedor, su padre, ha salido en su defensa ante las críticas que recibe.

Lawrence Stroll cree que a su hijo le está costando más hacer las cosas bien por la mayor complejidad que hay este año en el deporte a raíz de los cambios en el reglamento. "Este es probablemente el año más difícil para un joven que empieza en la F1, incluso los equipos no siempre entienden exactamente lo que está pasando, como ocurrió en Williams con los neumáticos en Barcelona. Así que no puedes pedirle a un niño de 18 años que lo haga solo", dice en declaraciones a 'Le Journal de Montreal'.

Aunque el otro rookie de la categoría, Stoffel Vandoorne, tampoco ha logrado puntuar con el McLaren, muchos ven en el belga un mejor piloto que Stroll como ha demostrado con algunas actuaciones, sin embargo, para el padre de Lance la comparación entre ambos no es justa y tampoco ve tanta diferencia entre ellos: "Hay dos puntos. El primero que Vandoorne tiene 25 años, no 18 como Lance. Y el segundo es que la distancia entre Vandoorne y Alonso es mayor que la que hay entre Lance y Massa".

El enorme respaldo económico con el que Lance llegó a Williams (31 millones de euros) es su mayor carga ante los ojos de la afición, y Lawrence le apoya diciendo que no es el único que ha llegado así: "Seguro que hay envidia, pero Lance se ganó su asiento. Ganó donde estuvo y los puntos de la superlicencia que necesitaba. Aquí no hay un piloto que no haya sido apoyado por millones. Sergio Pérez, ¿cómo creen que ocurrió para él?". Checo ha demostrado que tiene manos para estar en F1, algo que debe ir haciendo poco a poco Stroll.