NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP ITALIA

Cuatro motos de Hayden presiden el acceso a Mugello

Se trata de la Honda oficial, la Honda Open, una Ducati oficial y la Honda de SBK, presentes en los 69 segundos de silencio que se harán el domingo en su honor.

MugelloActualizado a
Cuatro motos de Hayden presiden el acceso a Mugello

“Correr en moto es una forma de vida para mí. Es lo que yo sé, es lo que siempre he hecho, lo que hace mi familia, mis amigos, y es realmente más que un trabajo. Es una pasión”. Esa cita guarda las espaldas de las cuatro motos del añorado Nicky Hayden que presiden el acceso al paddock de Mugello, donde se disputa este fin de semana el GP de Italia. Figura en un panel negro, entre el rostro del estadounidense y su mítico dorsal 69, customizado con los colores de la bandera de su país, y es punto de peregrinación obligado este fin de semana para los privilegiados con pase de paddock. Ahí lucen, preciosas, pero desalmadas, la Honda oficial con la que fue campeón, la Honda Open del equipo Aspar, una Ducati oficial y la Honda de SBK con la que corría en la actualidad.

Esas cuatro mecánicas entrarán el domingo en la recta de meta, para estar presente en el especial minuto de silencio por la memoria de un Nicky Hayden que falleció el pasado 22 de mayo, al no superar las gravísimas lesiones sufridas tras impactar con su bicicleta contra un coche en Italia, cinco días antes, en vísperas del GP de Francia. El minuto de silencio será especial porque serán 69 segundos en lugar de 60, como de costumbre.

Allí están la Honda RC211V de 990cc con la que fue campeón contra todo pronóstico en 2006, con los colores del equipo oficial, el Repsol Honda, y con la que logró tres victorias en MotoGP. No podía faltar una Ducati Desmosedici, porque corrió como piloto oficial para la fábrica de Borgo Panigale desde 2009 a 2013, ambas incluidas, logrando subir tres veces al podio como tercero.

También está la Honda RC213V de 2014 con la que se fajaba en la categoría Open defendiendo los intereses del equipo Aspar. Y por último, la Honda de SBK, la CBR1000RR del equipo Ten Kate, que es el oficial del ala dorada en el campeonato para motos derivas de la serie y en el que llegó a subir al podio una vez, el año pasado en Malasia.