NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Solo McLaren tendrá voz en el motor Honda de 2018

Masashi Yamamoto, director general de la división de Motorsport, analiza como afrontarán los nipones la próxima temporada en Fórmula 1.

Actualizado a
25/04/17 FORMULA 1 FORMULA UNO 
 MCLAREN BOXES MECANICOS 
 PUBLICADA 26/04/17 NA MA37 4COL
DIARIO AS

A pesar de que solamente se han disputado seis carreras en el Mundial de Fórmula 1 2017, los equipos más grandes comienzan a destinar parte de sus recursos al monoplaza de la próxima temporada.

Uno de estas escuderías que parecen centradas ya en 2018 es McLaren Honda. Este viernes 2 de junio tendrá lugar una reunión entre ambas empresas para analizar la situación actual y debatir las acciones que se pueden llevar a cabo en los próximos meses de cara al futuro. Una temporada, la próxima, que será especial para los japoneses. Tras suministrar solamente a los británicos durante tres años, Sauber se unirá a la lista de equipos que montarán un motor Honda en la Fórmula 1. 

Preguntado por este asunto, Masashi Yamamoto, director general de la división de Motorsport en Honda, ha ratificado en la versión japonesa de 'Motorsport' que los británicos tendrán preferencia sobre los suizos: "McLaren tiene un reconocimiento como equipo y Sauber será un cliente. Los nuevos sistemas y pruebas para el desarrollo del propulsor se llevarán a cabo junto a McLaren, no se realizarán en el Sauber. Suministraremos a Sauber con una diferencia de tiempo. Ellos lo entienden. Además, el número de unidades de potencia disponibles para el próximo año serán tres, por lo que habrá que realizar el abastecimiento de los motores con cuidado".

Yamamoto ha confirmado doblarán el número de empleados que los nipones tendrán en el departamento de Fórmula 1 y no vaticina cambios a corto plazo en la fábrica de Milton Keynes: "Creo que vamos a aumentar nuestro número dos veces. No vamos a cambiar la sede donde ejecutamos las operaciones de carreras que está ubicada en Milton Keynes. El espacio creo que es suficiente. Y si necesitáramos más, podemos utilizar otro edificio".