NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500 | LA INTRAHISTORIA

El mensaje de Alonso por radio: "Vamos a adelantarlos a todos"

En la vuelta 145, antes de retirarse por rotura del motor Honda, el piloto era ambicioso hablando con sus estrategas. "Eso lo hará mucho más fácil".
GP de Brasil 2017 de MotoGP en directo

Actualizado a
El mensaje de Alonso por radio: "Vamos a adelantarlos a todos"
AStv

Pilotar un coche competitivo le cambió la cara a Fernando Alonso, pero también el tono de sus mensajes por radio. Durante las últimas tres temporadas con McLaren Honda sus comunicaciones con el muro han sido frecuentemente pinchadas por la realización de la Fórmula 1 y comentarios privados entre piloto e ingeniero han sido muy publicitados. Del "motor de GP2" en Suzuka 2015 al "no he conducido con menos potencia en mi vida" de Bahréin 2017...

Muy diferente de su ambiciosa perspectiva desde dentro del McLaren Honda Andretti en las 500 Millas de Indianápolis. Porque durante una bandera amarilla (vuelta 145) y después de perder varias plazas, le decían al asturiano por radio: "Los pilotos contra los que creemos que pelearemos la victoria son Tony (Kanaan), Oriol (Serviá) y Sato. ¿Sabes qué coches son o te digo los números?". La respuesta de Alonso será recordada durante muchos años: "Vamos a adelantarlos a todos". Y su estratega contestó: "Eso lo hará mucho más fácil". Una lástima que, varias vueltas después, era la mecánica quien no acompañaba al asturiano y le obligaba a abandonar.