NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes cifra en "16 semanas de trabajo" la ventaja de Ferrari

Toto Wolff ha asegurado que esta diferencia de desarrollo es la clave para justificar el gran rendimiento de los monoplazas italianos.

Actualizado a
Mercedes' Finish driver Valtteri Bottas and Ferrari's German driver Sebastian Vettel race at the Circuit de Catalunya on May 14, 2017 in Montmelo on the outskirts of Barcelona during the Spanish Formula One Grand Prix. / AFP PHOTO / LLUIS GENE
LLUIS GENEAFP

Mercedes contra Ferrari. Ferrari contra Mercedes. Tras dominar con mano de hierro los alemanes el Mundial de Fórmula 1 desde la entrada de los V6 Turbo con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los italianos han aprovechado el gran cambio reglamentario de esta temporada para dar un gran paso adelante en sus prestaciones.

Una mejora que está permitiendo a Sebastian Vettel y la Scuderia liderar tras Australia, China, Bahréin, Rusia, España y Mónaco, ambos Mundiales con una ventaja de 25 y 17 puntos frente a Lewis Hamilton y Mercedes respectivamente.

Cuestionado por esta situación, Toto Wolff ha asegurado que los de Maranello tienen una ventaja de más de tres meses en el desarrollo del monoplaza: "Hasta donde sabemos, Ferrari comenzó el desarrollo de su coche muy pronto, en diciembre de 2015. Para nosotros fue solo marzo de 2016. Para entonces, Ferrari ya tenía más del 50 por ciento de sus recursos en el nuevo coche. Ferrari tiene quizás un liderazgo de 16 semanas, y en ese tiempo se puede encontrar un downforce que vale cuatro o cinco décimas".

Veremos si los alemanes son capaces de reducir esta desventaja en el desarrollo del coche a lo largo de la temporada, o por si lo contrario, esta superioridad es clave para que los italianos consigan ganar un Mundial de Fórmula 1 diez años después.