NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

El discurso completo de Alonso en la gala de la Indy 500

El asturiano hizo reír, se mostró agradecido y feliz de haber podido vivir la aventura de las 500 Millas al recibir su premio de rookie del año.

IndianapolisActualizado a
El discurso completo de Alonso en la gala de la Indy 500
DIARIO AS

Se hizo esperar, pero cuando salió a escena, Fernando Alonso, con un discurso preparado fue el protagonista de la noche en la entrega de premios de Indy 500, hizo reír con bromas como a Sato por su motor, a Kanaan por sus consejos o sobre las obligaciones con la prensa… Estas fueron sus palabras:

“He pensado que debería escribir algunas notas, ya que probablemente he hecho uno o dos discursos en mi vida y quería hacerlo bien. Ha sido una increíble aventura, muy intensa en unas pocas semanas desde que decidimos que formaríamos parte de la Indy 500 y he disfrutado cada segundo de todo. Tal vez no mucho cuando mi coche se detuvo, al menos estaba claro en qué lado tuve que aparcar el coche ya que he estado girando a la izquierda las últimas tres semanas, por lo que estaba claro al menos que ese era el camino. Siempre he creído que un piloto completo debe probarse en una serie diferente de deportes de motor y esta es una de las razones por las que vine aquí. Iniciamos esta carrera también con el objetivo de vincular dos mundos diferentes del deporte motor y creo que lo hemos logrado.

A pesar de las varias advertencias de Tony Kanaan, me alegro de poder decir que lo he hecho casi sin arañazos durante todo el mes de mayo, y eso que es la primera vez que hago tantas actividades fuera de pista, tantas fotos, tantos autógrafos, Incluso volé a otra ciudad en el medio del evento, para ustedes esto es normal, pero creedme, no es normal.

Entonces, llega el momento en el que quieres centrarte y estar concentrado en la carrera, pero llegas a la parrilla y encuentras el coche con dificultad, entras en el coche y entonces piensas que finalmente estás solo y concentrado, pero entonces hay dos spotter que te dicen cómo conducir: inside, outside

Realmente ha sido un privilegio y un honor participar en esta carrera emblemática y quiero agradecer a todos los que han hecho esto posible.

Gracias a McLaren-Honda y Andretti que me dieron esta gran oportunidad, Michael gracias por darme la bienvenida tan calurosamente, todo el mundo en Andretti Autosport me ha hecho sentir como en casa y puedo decir que he encontrado una nueva familia aquí. ¡Qué gran equipo! Gracias a Zak Brown y a todos en McLaren y Honda por el gran esfuerzo y la energía que han puesto en este proyecto. Gracias a todos mis compañeros de equipo, Ryan (Hunter-Reay), Marco (Andretti), Alex (Rossi), Jack (Harvey) y Taku (Takuma Sato), que me cuidaron y me dieron todo tipo de consejos. Taku por supuesto, felicidades por ganar esta, pero la próxima vez quiero tu motor. Sabes que tú eres mi piloto japonés favorito en Indycar.

Gracias a todos los pilotos, estoy muy contento de haber encontrado a algunos grandes amigos y personas de este lado del Atlántico. Son muy talentosos, vi tantos videos en Youtube antes de venir aquí y correr estas dos semanas juntos aprendí mucho de cada uno de vosotros, tanto que me ha hecho un mejor piloto hoy, no sólo en las carreras ovales, Así que gracias chicos. Gracias a Gil de Ferran, 'obrigado' mi amigo, mi brillante entrenador, y Johnny Rutherford, mi novia Linda, mis fisios Fabrizio y Edo y a mi mejor amigo Alberto que han compartido este apasionante viaje. Silvia, mi asistente de prensa, que ha trabajado conmigo los últimos tres años en McLaren, quiero decir que para ella fueron las tres últimas semanas muy intensas, pero lo disfrutó tanto, creo que para un jefe de prensa este evento es como Disneyland para cualquier niño, así que estoy feliz que lo haya disfrutado.

Ha sido una experiencia increíble que voy a llevar conmigo para siempre, no puedo esperar para tener mi coche color papaya en mi museo en España, por último, me gustaría desear una rápida recuperación a Sebastien Bourdais, nos hemos perdido a un gran piloto en pista, pronta recuperaciòn también a Scott, te vi con algunas cosas en tus manos, fue un vuelo increíble. Gracias a todos, gracias Indianápolis, gracias Indycar".