NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Márquez y Pedrosa coinciden: "Será muy emotivo por Hayden"

Los pilotos de Honda se muestran muy afectados por la pérdida de su amigo y aseguran que el de Mugello será un fin de semana difícil.

Actualizado a
Márquez, Pedrosa y otros pilotos apoyaron a Hayden en Le Mans antes de que falleciera.
Jaime Olivares CampREPSOL MEDIA

El GP de Italia no será una cita fácil para los pilotos del Repsol Honda. No solo porque su última victoria queda ya tres años atrás (Márquez en 2014) sino porque será inevitable correr sin el dolor de la pérdida que ha estremecido al mundo del motocilismo, la de Nicky Hayden. Todos en el paddock de MotoGP tenían un cariño especial al americano campeón del mundo en 2006 y Márquez y Pedrosa también guardan un gran recuerdo de él. Ambos han querido dedicarle unas palabras en el comunicado previo a la carrera de Mugello del equipo.

"Nicky era un gran piloto y una increíble persona. Recuerdo cuando tenía 15 años y debutaba en el Mundial que él ya era campeón de MotoGP y fuimos juntos a un evento. Mi nivel de inglés era bastante bajo, así que intentó hablar en castellano y fue muy divertido y cercano, tratándome como si fuera su hermano pequeño. El año pasado también compartimos box en Australia e hicimos una gran fiesta juntos, tras la carrera. Igual que su fantástica familia, tenía una gran pasión y le recordaremos siempre", recuerda Marc del 69.

Además, el ilerdense comentó la jornada de pruebas en Montmeló y lo que les ayudará para Mugello: "Nos centramos en el nuevo neumático delantero. Con él noto menos movimiento en el tren delantero y las sensaciones son más constantes durante la vuelta. Falta entender cómo irá durante una carrera, pero confío en que en Mugello me ayudará un poco más". A lo que Pedrosa añade: "Aprendimos e hicimos algunos ajustes en la puesta a punto y conseguimos mejores sensaciones. Nuestra base es buena y terminamos de forma positiva".

Y estas son las palabras de Dani sobre su amigo Hayden: "El fin de semana en Mugello será muy emotivo. Es duro perder un amigo, especialmente uno que se hizo muy cercano durante las tres temporadas que fuimos compañeros. Recuerdo lo mucho que Nicky se esforzó para ser campeón y cómo se preocupó por mí cuando tuve el problema de mi antebrazo en 2015. Era muy buena persona y me entristece mucho, especialmente por su familia. Pensaremos en él y le sentiremos cerca de nuestro corazón". Todos lo haremos.