NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari defiende que no quiso favorecer a Vettel en Mónaco

Aseguran que su plan no era beneficiar al alemán con su estrategia, sino que simplemente reaccionaron a las paradas de los demás.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel en Mónaco.
SRDJAN SUKIEFE

Con Raikkonen en la pole y Vettel segundo jugándose el Mundial con Hamilton, eran muchos los que el domingo por la mañana pensaban que Ferrari lo haría de alguna forma para dar la vuelta a sus pilotos y asegurarse de que el mejor situado en la clasificación se llevara la mayor cantidad de puntos posibles. Y así fue. El alemán se benefició de la estrategia correcta al tardar más tiempo en parar y salió por delante de su compañero, y con una ventaja amplia, para irse directo a por la victoria. Pero no lo hicieron de forma intencionada.

Hamilton fue el primero en decir públicamente que la Scuderia había optado por dar su mejor estrategia a Vettel. "Para mí está claro que Ferrari ha escogido a su piloto número uno", afirmó el británico. Sin embargo, en Ferrari se defienden de la acusación de favorecer a uno de sus hombres asegurando que no tenían ningún plan previsto para que la carrera saliera así. "¿Que si fue deliberado? De ninguna manera. No había ningún plan para poner a Seb delante", dicen los de Maranello según recoge 'BBC Sport'.

La ventana de paradas se abrió cuando Verstappen adelantó la suya para tratar de hacer un undercut a Bottas. Era la vuelta 32. En la siguiente, Mercedes llamó a Valtteri para defender su posición y lo hizo, y en la de después, Ferrari optó por hacer lo mismo con Raikkonen pese a que tenía ventaja suficiente con sus perseguidores como para no preocuparse por ellos. El resultado es que perdió tiempo al salir en tráfico. ¿Por qué le pararon? "Ese era el plan, pero casi siempre que paras en Mónaco sales en tráfico", alegan los italianos.

Mientras tres de los cinco primeros paraban, Ricciardo y Vettel siguieorn en la pista, y en Ferrari aseguran que Sebastian lo hizo para defenderse de Daniel: "Dejamos a Vettel fuera porque Red Bull había hecho lo mismo con Ricciardo y necesitábamos protegerle de un posible overcut". Así, Ferrari da a entender que basó su estrategia en lo que hacían los demás. "No hubo órdenes de equipo", negó Vettel. "Supongo que habrá una razón", dijo Kimi. Las hubiera o no, Ferrari está en su derecho de hacer lo que crea oportuno para derrotar a Mercedes.