NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO |

Emotiva despedida a Hayden: "Fue un regalo para todos"

El funeral congregó a cientos de personas en Owensboro y miles por 'Facebook' que dieron el último adiós al campeón de MotoGP en 2006.

Actualizado a
Emotiva despedida a Hayden: "Fue un regalo para todos"
Mirco Lazzari gpGetty Images

"Nicky era un héroe, un campeón del mundo, pero también era un hijo, un hermano, un tío y un amigo. Hay muchos adjetivos positivos para describir a Nicky, pero sobre todo fue un regalo para todos los que compartimos tiempo con él en este el mundo. Debemos estar orgullosos de haberlo conocido. Él me enseñó a mí la importancia de perdonar y ser perdonados. La pregunta es: '¿por qué ha sucedido?' y la respuesta está en blanco, siempre será un misterio", aseguró el cura que oficiaba el funeral de Hayden durante la homilía que despedía al campeón del mundo de 2006 en la catedral de St. Stephen de Owensboro (Kentucky), la ciudad natal del piloto que perdía la vida tras ser atropellado por un coche en Rimini (Italia) cuando iba en bicicleta.

El emocionante adiós a 'Kentucky Kid' se inició con una larga procesión de gente por las calles de Owensboro tras el ataúd de Nicky Hayden y la familia decidió abrir el homenaje al mundo entero al transmitir la ceremonia por 'Facebook'. En una abarrotada iglesia estaban los Hayden en pleno y amigos personales como Colin Edwards.

La cercana fecha del GP de Italia, este fin de semana, ha impedido que muchos pilotos del Mundial acudieran pero sí están preparando un homenaje en Mugello, circuito en el que estarán presentes todas las motos que llevó el estadounidense del dorsal 69 durante su carrera en el Mundial de MotoGP y en el de Superbike.

Por último se anunció la creación del 'Nicky Hayden Memorial Fund' para recaudar dinero en forma de donaciones que irán dirigidos a los niños necesitados de la zona.