NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren firma el peor inicio de su historia en la Fórmula 1

Los problemas de fiabilidad del motor Honda han impedido que Alonso, Vandoorne y Button hayan podido puntuar en seis carreras.

Actualizado a
El McLaren de Vandoorne siendo retirado de la pista de Mónaco por una grúa.
POOLREUTERS

No está siendo una temporada fácil para McLaren Honda. En un año donde las previsiones iniciales señalaban que el MCL32 debía situarse holgadamente en la parte superior de la parrilla, la pretemporada en el Circuit Barcelona-Cataluña ya dejó claro que la realidad iba a ser bien distinta. 

Ahora, y tras seis carreras celebradas, la situación sigue siendo igual de crítica en las sedes de Woking y Sakura. Porque la escudería anglo-nipona es la única que no ha logrado puntuar en las carreras de Australia, China, Bahréin, Rusia, España y Mónaco, algo que ha provocado que el equipo británico haya firmado el peor arranque en toda su historia de la Fórmula 1.

Nunca antes en sus 53 años de historia, McLaren no había puntuado en los primeros seis grandes premios de una temporada. Los abandonos de Jenson Button y Stoffel Vandoorne en el Principado han impedido igualar al menos, el anterior récord negativo que provenía del 2015, justo el primer año del retorno del binomio McLaren-Honda. Aquella temporada, el octavo puesto del británico permitió a los anglo-nipones lograr los primeros cuatro de un total de 27 puntos.

Unas decepciones continuadas en el tiempo por parte de Honda que ya no sorprenden en McLaren y Fernando Alonso, que solamente ya confían en un milagro o en el poder de los sueños para intentar ser competitivos durante la segunda mitad de la temporada. "Lo que más me gustaría es ganar con McLaren Honda. Sería cerrar un poco el círculo", reconoce Alonso. Solo el tiempo sabe si podrá conseguirlo.