NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Alonso no lideraba una carrera desde su época de Ferrari

Hace tres años, en Hungría 2014, el día de su último podio también luchó por la victoria, pero finalmente fue segundo. En Indy 500 fue primero 27 vueltas. GP México F1 Clasificación en directo

IndianapolisActualizado a
Alonso en su época de Ferrari.

Llovía en Hungaroring aquel día y entonces aparecieron los pilotos por unos momentos más allá de la máquinas. Y Fernando Alonso lideró aquel GP de Hungria de 2014. Ese día el español salía quinto con un débil Ferrari (su compañero Raikkonen, el mismo que hizo la pole en Mónaco 2017 era decimosexto), pero estuvo 27 vueltas liderando la prueba y finalmente fue segundo solo superado por el Red Bull de Daniel Ricciardo. Esa era la última vez que estuvo liderando una carrera.

Hasta las 500 Millas de Indianápolis. Alonso tenía un coche competitivo y lo supo aprovechar hasta la avería. Con 27 vueltas primero, fue el piloto que más lideró después de Chilton, con 50 vueltas, y Hunter-Reay con 28 y además lo hizo en diferentes partes de la prueba.

La carrera fue muy emocionante y hubo bastantes cambios de liderato, terminaron la mitad de los coches, hubo accidentes, banderas amarillas, coches de seguridad, decenas de adelantamientos. Y un español líder. Otra vez.