NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500 | REVISTA DE PRENSA

Alonso, venerado en EEUU: "Su leyenda crece, la de Honda cae"

El motor le negó luchar por la victoria, pero el asturiano se ha ganado a América. La Prensa le dedica elogios en todas sus crónicas
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Actualizado a
Fernando Alonso saludando al público después de retirarse en la Indy 500.
Jared C. TiltonAFP

El privilegio de estampar el rostro en el Borg-Warner fue para un coche de Andretti con motor Honda, pero para el de Takuma Sato. A Alonso le arruinó su sueño de luchar por una de las mayores victorias de su vida la misma pesadilla de siempre. Una humareda le apartó de la gloria. No debutó en la Indy 500 con victoria pese a aspirar a ella durante toda la carrera, pero hizo historia. El Estados Unidos más alejado de la Fórmula 1 descubrió el talento que tiene en sus manos el asturiano y le dedicó una cascada de elogios continua. El triunfo se le resistió, pero Alonso se ha ganado a América. Aquí, la prueba.

ESPN - "La leyenda de Alonso crece mientras la de Honda cae"

"Fue una conducción impresionante por parte de Alonso. Lideró algunas fases, estuvo casi siempre arriba entre los seis primeros y cuando se rompió su motor iba detrás del ganador Sato. Cuando vino aquí dijo que quería disfrutar de la experiencia, nunca quiso decir que era uno de los favoritos, pero pareció que llevaba corriendo aquí durante mucho tiempo. Fue muy rápido e hizo muy buenos movimientos, todo el que ha visto la carrera quedó impresionado con él. Se va con una nueva base de aficionados y con una mayor reputación de la que ya tenía. La leyenda de Alonso crece mientras la de Honda sigue cayendo".

NBC Sports - "El sueño de Alonso acaba con un familiar fallo de Honda"

"Alonso había sido una fuerza en la parte delantera durante la primera mitad de la carrera e incluso parecía capaz de llevarse la victoria. Llegó a la Indy 500 para aliviar sus irritaciones con los problemas de McLaren y Honda y terminó con una pesada ironía y decepción. Alonso demostró claramente su arte en su primera carrera en un óvalo".

USA Today - "Alonso silenció a los críticos con una espectacular Indy"

"El domingo, el maestro de la conducción español, uno de los grandes de la F1 moderna e incluso mejor de lo que sus dos mundiales sugieren, se llevó un dedo proverbial a sus labios tras ir a una misión de descubrimiento. Sí, su tarde terminó 20 vueltas antes de lo que esperaba y no llegó el triunfo que tanto anhelaba, pero fue un triunfo. Su carrera espectacular, llena de destellos de brillantez, fue durante mucho tiempo el argumento de la tarde. Fue cautivador verle saltar sobre los hombros de sus rivales mezclando viejos trucos de la escuela de la Indy con sus propias maniobras. Cada vuelta parecía que pertenecía más aquí. Demostró que una conducción brillante es transportable: da a un gran piloto un gran coche y ocurrirán cosas mágicas".

Ampliar

Yahoo Sports - "La Indy de Alonso acabó pronto por un fallo de motor"

"Demostró por qué es uno de los mejores pilotos del mundo. Corrió en la parte delantera la mayor parte del día, adelantó coches con facilidad y lideró 27 vueltas. No era pan comido llegar a la Indy y ganar, pero fue plenamente capaz de hacerlo. Con uno de los mejores coches no era una sorpresa que Alonso fuera una amenaza, pero sí fue un poco lo bien que trabajó en los rebufos y que pudiera adelantar así en las traicioneras curvas de Indy. Estaba listo para ser un contendiente a la victoria".

RACER - "A pesar del estallido, dio en el blanco"

"La carrera inicial del bicampeón de F1 en Indianápolis 500 fue fluida, rápida, impresionante y muy popular, ya que confirmó no sólo que es uno de los mejores pilotos de las últimas décadas, sino que también es uno de los más sabios. Salió de su zona de confort y entró en el caos de un óvalo a 370 km/h con un aplomo increíble. Fue genial escuchar el rugido masivo de la grada porque los fans estadounidenses entendieron que habían sido testigos de la actuación de un verdadero piloto".

IndyStar - "Alonso ganó todo menos la carrera"

"Alonso es una estrella porque es un enorme buen piloto de carreras, un bicampeón de F1 que debutó el domingo y agarró el liderato en cuatro ocasiones diferentes, liderando 27 vueltas. Por eso es tan popular. Son dos cosas diferentes, el talento y la personalidad, y Alonso tiene una clase mundial en ambas. Como persona es encantador, pero lo que más importaba era su carisma al volante, y lo tiene. Con un poco de suerte habría ganado la Indy 500. Pilotó su coche como Seve Ballesteros jugaba al golf: creativo y sin miedo".

IMS.com - "La apuesta de Alonso cayó a falta de 20 vueltas"

"El desafío fue aceptado y si no hubiera sido por un fallo mecánico podría haber tenido éxito. El intento de Alonso de ganar la Indy 500 se fue con una nube de humo azul. Su prometedora carrera terminó después de que liderara 27 vueltas, el tercero que más, y estuvo en la disputa por el liderato durante gran parte de la carrera. No terminó, pero ver su número encima de la famosa torre de clasificación fue una emoción que no olvidará".