NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Rea gana la segunda carrera en Donington Park y es líder

El británico de Kawasaki se afianzó nuevamente en el liderato del Mundial de Superbikes al imponerse en la segunda carrera disputada en el circuito Donington Park.

Actualizado a
Jonathan Rea por delante de Tom Sykes.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) se afianzó nuevamente en el liderato del Mundial de Superbikes al imponerse este domingo en la segunda carrera de la sexta cita del certamen, disputada en el circuito Donington Park.

Rea, campeón del mundo los dos últimos años, ganó este domingo por delante de su compatriota y compañero de equipo, Tom Sykes, que se impuso en la manga del sábado, en la que aquél no pudo acabar, y del también británico Chaz Davies (Ducati), que completo el podio.

El vencedor, que el sábado no pudo acabar, aventajó esa vez en 1.601 segundos a Sykes y ya en más de 12 a Davies.

Rea firmó en Donington el triunfo número 100 de Kawasaki en el Mundial de Superbikes. La primera la logró el francés Adrien Morillas en la primera edición del certamen (1988) al manillar de una GPX 750 y en el Hungaroring.

Entre los españoles Xavi Forés (Ducati) acabó en el séptimo puesto, justo por delante de Román Ramos (Kawasaki). Jordi Torres (BMW) no acabó.

Jonathan Rea comanda la general de pilotos con 260 puntos, 55 más que Sykes y 75 de margen sobre Davies. Forés es séptimo a 161 del líder.

El Mundial ser reanuda el fin de semana del 18 de junio en el trazado italiano de Misano.