NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Andretti: "Alonso es un piloto distinto, correrá donde quiera"

Hablamos con Mario, campeón del mundo de F1 y de Indy 500, que destaca el talento del español e invita a Hamilton a Indy.

IndianapolisActualizado a
Alonso y Mario Andretti.
Thomas J. RussoUSA Today Sports

"Ciao". Y siguió camino. Así respondió Mario Andretti a un periodista español que al grito de Don Mario intentó que la leyenda del automovilismo estadounidense le contestará a sus preguntas minutos antes de irse a dar la vuelta de honor con un monoplaza por delante de los pilotos que participaban en las 500 Millas. Era protagonista. Rey. Patriarca de una generación. Y además tenía un invitado estrella…

Ya tiene aquí a su Fernando Alonso…

—Sí, la verdad es que es una suerte para nosotros contar con un piloto así, para las 500 Millas, para el equipo, para todos.

Hace un tiempo Fernando me dijo que también era bueno para la F1 que él estuviera aquí.

Sí, creo que es cierto, es bueno para todos como digo, incluso para la F1, porque todos somos pilotos, gente de las carreras que adoran este deporte del motor, desde la F1 a la IndyCar o la NASCAR.

Ahora habría que hacer que algún piloto de Indy fuera a la F1…

Imagina lo que sería que alguno de los mejores de aquí tuviera un tercer coche de Mercedes o Ferrari, sería genial.

¿Qué significa para Indy 500 tener a Alonso?

Esto es un negocio, un deporte, pero también un negocio y siempre quieres tener a los mejores, a los pilotos que quieren ser el mejor. Alonso es de esos, está aquí para ganar, esa es su mentalidad y la que nos interesa en esta carrera.

Recuerdo que me dijo que era uno de los mejores de la historia de la F1.

Y lo es, Fernando no ha tenido suerte con los coches porque ha tenido que pelear con coches que no han sido competitivos ya desde hace bastante tiempo, pero siempre he creído que Alonso tiene un extra sobre el resto de pilotos de la F1.

Hablando de pilotos de la F1, Hamilton de alguna manera quitó valor a esta carrera restando mérito a lo que ha hecho Alonso aquí.

Creo que esta vez se equivoca porque Fernando ha sabido llevar el coche al máximo y eso es algo que no es fácil de hacer y no puede hacer cualquier piloto, no tiene miedo a muro, traza a la perfección, no hay muchos pilotos capaces de hacer eso. Me gustaría mucho ver a Lewis aquí, igual que a Vettel o Raikkonen, pilotos muy populares en la F1. Sería algo muy bueno para el deporte.

¿Es cierto que Fernando le dijo hace tiempo que quería correr las 500 Millas?

Sí, me lo dijo hace ya unos años, pero yo pensaba que sería para cuando dejara la F1, pero se ha atrevido a hacerlo cuando aún está en el mejor momento de su carrera en términos de pilotaje. Ahora está aquí y ha sido muy profesional desde el primer momento, competitivo desde el primer entrenamiento, es un piloto distinto.

Dijo que le gustaría verle en IndyCar el próximo año…

—Fernando correrá donde quiera.