NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El funeral de Nicky Hayden será el próximo lunes en Kentucky

Será en su ciudad natal de Owensboro y se podrá ver en Facebook, según informa la familia del americano, que le dedica un obituario.

Actualizado a
El homenaje a Nicky Hayden que le hizo su equipo Red Bull Honda en el Mundial de Superbike.
Mirco LazzariGetty Images

La familia de Nicky Hayden ha anunciado que el funeral del piloto que perdió la vida en Italia por un accidente de bici tendrá lugar en su ciudad natal de Owensboro (Kentucky) el próximo lunes 29 de mayo. El acto tendrá lugar a las 18:00 hora local (1:00 hora española) y se podrá seguir en directo a través de la página de Facebook del americano. Además, la familia de Hayden también ha anunciado la creación de un fondo solidario para ayudar a los niños de la zona y ha escrito un obituario sobre Nicky que reproducimos al completo a continuación.

Obituario de la familia Hayden

Nicholas 'Nicky' Hayden falleció el lunes, 22 de mayo de 2017, a la edad de 35 años después de un accidente de bici el 17 de mayo en Italia.

Nacido en una familia católica en Owensboro, Kentucky, Nicky era el hijo mediano de Earl y Rose Hayden, con dos hermanos y dos hermanas.

Toda la familia amaba las motos, y poco después de que empezara a andar, Nicky declaró que su sueño era ser campeón del mundo. Aunque vivir en una granja significaba que los animales (caballos, jabalíes e incluso llamas) formaban parte de su vida todos los días, para Nicky eran sólo novedades, y mientras él era un atleta natural, las ligas de deportes infantiles eran poco más que una broma.

Competir, para toda la familia pero especialmente para Nicky, era todo. Aparte de una excursión anual de primavera a Panamá City, Florida, los viajes de la familia eran a los circuitos. Primero por el oeste de EEUU, luego por el este y eventualmente por el país entero.

Dicho esto, nunca hubo ninguna duda sobre dónde estaba su casa. Incluso después de que comenzara a viajar por el mundo para competir en lugares exóticos, Nicky siempre volvería a su amada 'OWB'.

Recibió su educación a través de escuelas católicas locales -Precious Blood Elementary School, Owensboro Catholic Middle School y Owensboro Catholic High School- y sus primeros trabajos consistieron en ayudar en las granjas cercanas de sus tíos, donde comenzó a desarrollar la tenaz ética de trabajo por la que sería conocido a lo largo de su carrera.

Permaneció cerca de su núcleo de amigos de la infancia a lo largo de su vida y ayudó a muchos jóvenes pilotos locales a perseguir sus propios sueños.

Para Nicky, una distinguida pista amateur de dirt track y carreras en circuitos dieron lugar a una transición exitosa a los campeonatos AMA Grand National Championship y AMA Superbike, donde ganó el AMA Supersport en 1999 y el AMA Superbike de 2002 coronándose con Honda.

Fue ascendido a MotoGP con Repsol Honda, con quien logró su sueño de ganar el campeonato del mundo en 2006. Nicky también estuvo en Ducati y en el Aspar Racing en MotoGP, y el año pasado se trasladó al Campeonato del Mundo de Superbike con el Ten Kate.

A lo largo del camino, su carisma le ganó legiones de aficionados de todo el mundo, mientras que con su dedicación y profesionalismo se ganó el respeto y la admiración de sus equipos, compañeros y rivales.

Entre los que lo conocían mejor, Nicky era apreciado por su generosidad, amabilidad y sentido del humor travieso. Su famosa sonrisa nunca estaba lejos de sus labios y tenía tiempo para comprometerse con otros, incluso con extraños.

Era la vida de cualquier fiesta. A Nicky le encantaba bailar, usar disfraces divertidos y hacer bromas, a menudo con un micrófono en la mano.

La familia era el ancla de Nicky. Muchos estadounidenses que corren internacionalmente optan por vivir en el extranjero, pero Nicky siempre prefirió volver a casa entre las carreras. En su carrera profesional, residía en un apartamento sobre el garaje de sus padres, e incluso después de comprar su propio hogar cerca, religiosamente iba a las cenas de su madre a las seis en punto cuando no viajaba.

Hace varios años compró y restauró un antiguo edificio en un lago Owensboro, lo que llamó Victory Lane Lodge, y se convirtió en el lugar preferido de la familia para funciones de todo tipo, desde los encuentros del domingo hasta las bodas. Amaba a los niños y era un tío modelo, y los amigos y la familia dicen que nunca fue más feliz que después de conocer a su novia Jackie, con quien se comprometió el año pasado.

Nicky sigue viviendo en sus padres Earl y Rose, en sus hermanos Tommy, Jennifer, Roger y Kathleen, en su prometida Jacqueline Marin, en sus sobrinas Olivia, Klaudia, Vera, Kyla Jo y Kate, en su sobrino Colt y en sus numerosas tías, tíos y primos.