NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY NACIONAL DE TIERRA

'Cohete' Suárez vuela hacia el título nacional de tierra

El piloto asturiano no dio opción en Arzúa y se escapa en cabeza del Campeonato de España con dos victorias y un segundo puesto.

Actualizado a
'Cohete' Suárez vuela hacia el título nacional de tierra

‘Cohete’ Suárez vuela hacia el título en el Campeonato de España de Tierra. El piloto asturiano de Peugeot, protegido de Carlos Sainz, se ha adjudicado su segundo triunfo del año en la tercera cita de la temporada, el Rally Terra da Auga, y se está escapando de sus rivales en la general. Suma ya dos victorias y un segundo en tres pruebas disputadas. En la cita gallega no ha dado opción, dominando de principio a fin y ganando todos los tramos disputados menos uno.

La prueba amenazaba repetir el barrizal de ediciones anteriores, pero el terreno fue secando tras las lluvias de los últimos días. Suárez no sólo se impuso con rotundidad, sino que también se benefició de los fallos de sus rivales. El campeón Alex Villanueva se salía en el segundo tramo y perdía todas sus opciones de puntuar. ‘Cohete’ ya le aventaja en 65 puntos en el campeonato. La segunda plaza fue para el subcampeón Jorge del Cid (Mitsubishi), que también se impuso en la Evo Cup.

El bicampeón Amador Vidal acababa en tercera posición, en su reaparición en su tierra con el Volkswagen, tras no haber corrido en las dos citas anteriores. En grupo N triunfaba Carlos Daniel Kinn (Mitsubishi). En dos ruedas motrices se imponía Efrén Llarena (Peugeot), que a su vez era el ganador de la BkR2, que arrancaba en esta cita. Mantuvo un cerrado duelo con Jan Solans y acabaro separados por sólo 4 segundos. Y en la Copa Kobe Motor la victoria era para Ramón Cornet (Toyota).