NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | INDY 500

"Alonso no tiene ni idea aún de en lo que está metido"

Eddie Cheever, ganador en Indiana en 1998, avisa a Alonso: "Las cinco últimas vueltas son como estar dentro de un tornado"
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
"Alonso no tiene ni idea aún de en lo que está metido"
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

Eddie Cheever respira automovilismo en su vida. El norteamericano, que inició su carrera en Roma a los 8 años, ha pasado por innumerables campeonatos y en todos con resultados importantes. Fórmula 2, F-1, 24 Horas de Le Mans, CART, Indycar, Indy 500... prueba que ganó en 1998. El expiloto de 59 años ahora es comentarista de la ESPN y ha valorado el debut de Alonso en la mítica cita: “La carrera estará llena de sorpresas y la participación de Fernando añadir una más, creo que va a ser uno de los mayores eventos deportivos de 2017. Lo que Alonso puede hacer en un coche de carreras está más allá de su talento, solo hay algunos pilotos que son capaces de hacer más que cualquier otro, a pesar de que Fernando no tiene ni idea de en lo que está metido y en la carrera lo verá".

Alabanzas para el asturiano que no impiden reconocer que cree que Alonso está arriesgando al exponerse ante el mundo en una carrera que no se puede preveer pese a haberla disputado muchas veces. "La Indy 500 no se puede explicar ni siquiera yo podría explicárselo a mi hijo, que es piloto profesional, pese a su experiencia y todo lo que he aprendido durante todos estos años", explica Cheever, antes de resumir inconvenientes y situaciones difíciles de gestionar: “La salida lanzada, el tráfico, las turbulencias, cosas que no funcionan, cambio drástico de condiciones durante la carrera, pilotar con depósito lleno, con tanque vacío, las entradas de 33 coches a la vez en boxes bajo bandera amarilla, la salida a la vez de estos 33 coches... y luego si consigues superar todo eso, estás en la vuelta del líder y sigues con opciones te enfrentas a los problemas de las últimas cinco vueltas".

Superar 195 vueltas te coloca en disposición de optar al triunfo. Es un éxito, pero... ahí empiezan los verdaderos problemas. "Son indescriptibles. Es como estar metido en un tornado y sin saber qué opción es mejor. ¿Es mejor quedarse segundo y aprovechar el rebufo del primero? ¿Es mejor ir líder? ¿Ir cuarto? ¿Qué haces? Desde que soy comentarista no he conseguido adivinar ni una vez qué piloto iba a ganar en esas vueltas finales", finaliza.